Glamorama
Pancho Saavedra y las más de 300 personas que llegaron a uno de los estudios de Canal 13 este viernes. FOTOS: CANAL 13

El masivo lanzamiento de Lugares Que Hablan: Llegó el fans club de Pancho Saavedra y hasta hubo fila para las selfies

Autor: C. Zúñiga / 2 marzo, 2018

Pancho Saavedra es todo un fenómeno. Así quedó demostrado este viernes en el lanzamiento de la nueva temporada de Lugares Que Hablan.

Llegaron más de 300 personas de todo Chile. La mayoría eran mujeres y sus hijos. Muchas de ellas viajaron toda la noche, desde el norte y sur del país, para poder estar con el comunicador.

La multitud agolpó uno de los estudios de Canal 13. Había un carrito de mote con huesillos y hasta un dron grabando todo lo que ocurría en el lanzamiento. En primera fila, en tanto, estaban las “Panchitas”, el fans club oficial de animador, quienes hacen labores sociales.

“Esta premiere es para ustedes. Gracias por haberse inscrito. Gracias por estar con nosotros, por acompañarnos. Me emociona hacer Lugares Que Hablan”, agradeció Pancho en medio de fervorosos aplausos de los presentes. “Vamos a hacer un conteo, como para el Año Nuevo. Pero si esta vez los fuegos artificiales no van a salir antes”, comentó, entre risas, el animador, haciendo mención al bochorno que vivió en la Torre Entel.

“¡Bienvenidos, señoras y señores, a una nueva temporada de Lugares Que Hablan!”, gritó para dar comienzo a un avance extenso del primer capítulo de la nueva temporada, grabado en los fiordos de Campo de Hielo Sur, en la Patagonia chilena.

Cada chascarro o salida anecdótica de Pancho era celebrada con aplausos y gritos por sus fanáticas. Luego de avance, Pancho salió al escenario. “Ustedes hacen este programa”, reconoció el conductor estrella del 13.

Minutos después, se dispuso para sacarse selfies con el público. Y como eran demasiados los que querían inmortalizarse con el animador, la producción tuvo que hacer una extensa fila para darles en el gusto a todos. Muchos de ellos llevaban incluso el libro de comunicador, inspirado en el programa, para que se los autografiara. Finalmente, el momento quedó sellado con una masiva foto que el propio curicano subió a sus redes sociales.

Su fans club oficial agradeció el apoyo de Pancho. “Un día me habló por Messenger agradeciendo la página que teníamos, que tiene 85 mil miembro. Desde ahí empecé a hacer un llamado a la gente para juntarnos los días sábado. En estos momentos, las ‘Panchitas’ somos 100 personas”, explicó María Soledad Montalván, presidenta del grupo, a Glamorama.

“Trabajamos activamente en terreno, con redes solidarias. Apadrinamos un lugar en Curicó. Vamos cada dos meses a dejar alimentos no perecibles y útiles escolares. Lo hacemos para no quedarnos en el ídolo que seguimos”, complementó María Soledad.

Al final de la actividad, Pancho agradeció profundamente el apoyo popular y habló sobre el la nueva temporada que parte este sábado a las 22:30 horas:

Pancho Saavedra: “Hay gente que viajó toda la noche, de Temuco, de Rupanco, del norte, del sur, de todos lados. Es impactante ver cómo miraban el capítulo. No volaba una mosca. La gente veía, reaccionaba. Ahora decidimos hacer el estreno con la gente, porque ellos han sido los que nos han premiado con la sintonía. La gente ha estado acá, nos ha visto, aplaude, se ríe, empatizan. Además, sabemos que estos son viajes que no todo el mundo puede hacer. Son lugares del país que la gente tiene que ver en fotografías. Si nosotros podemos acercarlo a través de nuestra pantalla, la misión está cumplida.

“Esta ha sido una temporada súper extrema. Hemos llegado a lugares que ni nosotros habíamos pensado que podíamos llegar. Nos han pasado un montón de cosas. Yo he tenido algunos accidentes, desgarros, me azoté la espalda con una roca. Pero todo vale la pena cuando tu vez esto. Entonces estoy dispuesto a seguir corriendo los riesgos que tengo que seguir.

“Esta temporada son 30 capítulos. Vamos ahora con capítulos de larga duración. Y la verdad que estamos yendo a lugares bien apartados. Estamos haciendo algunos recorridos. Hacemos distintas rutas. No nos quedamos solamente en un lugar, ni en lugares tradicionales. Queremos ir más allá, donde incluso no hay nadie. Pararme arriba de un témpano ha sido una experiencia impactante. Y quedarme solo ahí, en un lugar que no ha sido pisado por nadie, es impresionante”

pancho lanzamiento p3