Glamorama
Evo Morales les había prometido una entrevista exclusiva a Coni Santa María y Mónica Rincón. Pero no cumplió. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

El plantón en vivo de Evo Morales a Coni Santa María y Mónica Rincón

Autor: C. Z. / 26 marzo, 2018

“Estamos en la puerta de la pieza de Evo Morales, el presidente de Bolivia, quien nos va a dar 7, 8 minutos para poder hablar en exclusiva. Somos dos medios chilenos”, comentaba expectante Coni Santa María esta mañana, en un enlace en vivo desde La Haya para Bienvenidos.

“La insistencia dio resultados. Estamos aquí con Mónica Rincón, por CNN Chile. Las dos estamos aquí esperando. Y nos han dicho lo siguiente. Nos van a dar 7, 8 minutos de entrevista en vivo y que no la podemos cortar. Esas son las condiciones que nos han puesto para tener el presidente Evo Morales”, afirmaba la periodista de Canal 13 desde el el pso 6 del hotel Crowne Plaza en la ciudad holandesa.

Sin embargo, la entrevista no ocurrió.

“¿El presidente no salió o está ahí?”, preguntó Tonka desde el estudio. Luego la periodista divisó al mandatario saliendo por una puerta lateral y tomando junto a su comitiva un ascensor del recinto. “¡Ahí va!”, lanzó Coni, mirando intrigada.

Coni se acercó y le preguntó: “Presidente, ¿va a hablar aquí o abajo?”. Morales le respondió algo, que no se alcanzó a entender en pantalla, y levantó su dedo apuntando a una dirección. “Salió por detrás mientras lo estaba esperando”, acusó la periodista antes que el ascensor cerrara sus puertas.

“Se escapó”, comentó Polo Ramírez desde el estudio. “El presidente acaba de salir. Vamos a ir a pedir explicaciones para saber lo que pasa. Lo más probable es que nos digan… Estamos buscando e investigando qué es lo que pasa, porque nos habían dicho que íbamos a ingresar a la pieza”, revelaba Coni, quien no entendía la situación. Así continuó el diálogo:

Asesor boliviano: “El presidente tiene un compromiso ahora con la Corte de Justicia”

Coni Santa María: “Un cóctel con toda la delegación…”

Mónica Rincón: “¿Y por qué se arrepintió de hablar? Él había pedido la posibilidad de hablar”.

Asesor boliviano: “No, el presidente Morales no se ha arrepentido absolutamente de nada. Tenemos un compromiso ahora mismo. Y bueno, si tienen alguna consulta, yo se las respondo”.

Martín Cárcamo, desde el estudio: “¡No, es un desaire!”

Santa María: “Nos trajeron hasta acá. Nos subieron a los medios chilenos para poder hablar con el presidente Morales, porque él quería hablar 7, 8 minutos”.

Asesor boliviano: “Bueno, la ministra de comunicación, con quien tengo entendido que han tenido contacto, ella les brindará la explicación. Lo que yo entiendo es que el presidente, ahora mismo, tiene un compromiso. Y bueno, nos parece que es muy importante”

Rincón: “Bueno, pero él sabía que tenía que hablar y después…”

Asesor boliviano: “Reitero. Convérsenlo con la ministra de comunicación”

Santa María: “Bueno, vamos a ir a buscar a la ministra de comunicaciones”

Tonka Tomicic, desde el estudio: “Ahora van a saber que la mujer chilena es aguerrida”

Santa María: “¿Cómo? Esto en insólito”

Cárcamo: “Increíble. Lo encuentro insólito. Ya encontraba insólito que Evo Morales te invitara a la pieza. Y más encima ahora que te deje plantada”

Santa María: “¿Cómo puede ser posible esto?”

Luego del plantón, Coni y Mónica trataron de buscar explicaciones. Pero se quedaron solas en el pasillo junto a sus equipos de prensa. Intentaron tocar la puerta de la habitación del mandatario boliviano. Y no hubo caso. Comenzaron a improvisar. Incluso empezaron a bromear con los coloridos abrigos que ambas andaban trayendo puesto. Se compararon con los dibujos animados de las bebidas Bilz y Pap:

evo coni 6