Glamorama
Maura Rivera en Vértigo. FOTO: CANAL 13

¿Le dolió a Maura Rivera que no la llamaran de Rojo y eligieran a Yamna Lobos?

Autor: C. Z. / 27 abril, 2018

El regreso del programa Rojo no dejó a todos contentos. La nueva versión del espacio de talentos de TVN contará con la presencia de algunos rostros insignes del pasado como Leandro Martínez, Daniela Castillo, Cristián Ocaranza y Yamna Lobos, entre otros.

Pero otros ex participantes conocidos quedaron fuera. Maura Rivera es parte de este grupo. La ex bailarina, que formó con Lobos la popular dupla “Las Cocoteras”, no fue considerada en el nuevo proceso.

Así lo reconoció la propia bailarina en Vértigo. Durante La Pregunta del Pueblo le consultaron por su ausencia haciendo énfasis en la presencia de Yamna.

“A Yamna Lobos la eligieron de coach, ¿eso es porque Yamna es mejor bailarina que tú?”, fue la pregunta que le realizaron a Maura.

La rivalidad entre ambas es un tema que se ha hablado en varias oportunidades. La propia Maura lo aclaró hace unas semanas en el late La Noche es Nuestra. «Éramos chicas. Nos comparaban mucho y la amistad se rompió. O sea, ni siquiera se rompió porque no éramos amigas. Era más amiga de Icha (Sobarzo) de la Daniela (Castillo), no había onda porque somos totalmente distintas», dijo Rivera.

Y Maura contestó en Vértigo. Esta fue su respuesta:

Maura Rivera: “Yo creo que somos distintos estilos. Yo creo que cada una… A ver, Yamna es más bailarina folclórica. Ella se dedicó mucho tiempo al Bafochi. Pero en Rojo teníamos como estilos similares, como que trataban siempre a las dos de potenciarnos en el mismo estilo. Así como estaba Icha (Sobarzo), que era más clásica, más jazz. Ocaranza, que es tremendo. Cada uno tenía un estilo distinto.

“Si a la Yamna la llamaron de coach y a mí, por suerte, no me llamaron de Rojo, porque mucha gente me pregunta…”

Martín Cárcamo: “¡¿No te llamaron?!”

Rivera: “No”

“¡Uh!”, grita el público.

Diana Bolocco: “¿Y te hubiese gustado que te hubieran llamado?”

Rivera: “Sí, me hubiese gustado”

“¡Uh!”, grita el público.

Cárcamo: “Pero para, ¿ni un llamado, ni un mail, ni un WhatsApp?”

Rivera: “No, nada, nada”

Cárcamo: “Para saber en qué estabas”

Rivera: “Ni para tantear terreno, nada”

“¡Uh!”, grita el público.

Rivera: “Y fue coincidencia el vestido (ríe)”

Cárcamo: “Pero eso duele”

Bolocco: “¿Te duele?”

Rivera: “Me da nostalgia no estar. La gente me conoció a través del programa, me dio muchas herramientas para aprender muchas cosas, no solo en el baile, sino que en comunicaciones, nos daban oportunidades para hacer varias cosas. Y pensé que en esta oportunidad de volver a Rojo, donde todos estábamos súper entusiasmados, podía haber estado. Me hubiese gustado estar. Me da nostalgia no estar. Veo el comercial y sí me da nostalgia, siendo súper sincera, pero siento que los que están también es por algo. Tampoco vamos a quitar méritos. Cada uno está por algo”

Cárcamo: “¿Por qué crees que no te llamaron? La verdad”

Rivera: “Yo creo que se habrá hecho un estudio, quizás. Entiendo que hacen falta otros rostros emblemáticos del programa que tampoco están. O sea…”

Cárcamo: “¿Cómo quiénes?

Rivera: “Rodrigo Díaz, Carola Soto, Denise Zamorano, Mario Guerrero, la gente que conformábamos todo este clan”

Bolocco: “Y te hubiese gustado estar de coach o en otro rol?”

Rivera: “Sinceramente me hubiese gustado estar en otro rol dentro del programa”

Cárcamo: “¿Cuál? ¿Animar?”

Rivera: “Me hubiese gustado hacer… No animar, pero sí me hubiese gustado hacer backstage. Después que terminó Rojo hice muchos backstage, en Canal 13 hice Mi Nombre Es, el año pasado Imparables”

Cárcamo: “Jurado”

Rivera: “Me gusta el área de las comunicaciones. Después que terminó Rojo, hice varias cosas como en televisión como en el área de comunicaciones. Y me hubiese gustado estar en el programa quizás haciendo algo. Nota, sección, conociendo a los participantes”