Glamorama
Angélica Sepúlveda en Mentiras Verdaderas. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / LA RED

Angélica Sepúlveda destapa propuestas impropias en equipos de trabajo de los realitys: «Utilizan la necesidad de las personas»

Autor: Cristián Farías / 1 mayo, 2018

Angélica Sepúlveda tiene 35 años y cinco realitys a su haber. Es por lejos uno de los personajes chilenos más famosos en la historia de este tipo de shows.

En 2017 fue su última aparición, en ¿Volverías con tu Ex?, en Mega, donde solo alcanzó a durar unos días, pues fue expulsada tras una riña con la concursante española Oriana Marzoli.

Desde entonces se mantuvo alejada de la pantalla chica, hasta hace unos días, cuando volvió a los titulares de la prensa del corazón debido a su fulminante romance con un hombre de origen turco.

Anoche fue invitada a Mentiras Verdaderas, donde uno de los temas fueron las denuncias por acoso y abuso sexual que siete mujeres realizaron contra el director y productor de teleseries Herval Abreu. Entonces, Eduardo Fuentes le consultó si que ella ha pasado por este tipo de situaciones en el mundo de los reality shows:

Angélica Sepúlveda: «Yo no voy a dar nombres ni donde tampoco, pero el mundo de la televisión tiene mucho poder y hay pocas productoras. La mayoría de la gente que conoces en los equipos son hombres. Y hay algunos que creen, o se sienten… Creen que para que estés en televisión, para mantenerte, tienes que estar dispuesta a actos vejatorios. No te insinúan, son cosas que te las dicen de frente»

Eduardo Fuentes: «¿A ti te tocó que te lo dijeran?»

«Me tocó con personas que no son productores»

«Pero te tocó que te hicieran propuestas deshonestas»

«Te dicen así: ‘Tú estás súper bien en televisión, te puedes mantener aquí cuanto tiempo. Oye, podíamos conversar, te llamo, déjame tu teléfono’. Tú ni siquieras les das el teléfono y de repente te llaman. ‘Tengo este proyecto para ti, tú calzas súper bien acá'»

«Pero hasta ahí no hay nada raro»

«Hasta que vas y te juntas, y ahí te queda después la duda. ¿Te quieren meter realmente en un proyecto? ¿O utilizan ese discurso para tener sexo contigo?»

«¿Te tocó a ti vivir algo de esa naturaleza?»

«Me tocó y son personas que trabajan en dos… Que fueron en dos realitys distintos»

«Que no eran productores»

«La verdad es que yo lo encontré como tan… A mi no me sorprenden las reacciones de los hombres. Desde los 18 años salí de mi casa y me las tuve que valer por mi. Y si yo quizás hubiese sido una mujer débil, podría… Para lograr todo lo que hoy tengo nunca he tenido que acostarme con alguien.

«Cada vez que he estado en televisión ha sido porque he llamado al productor que tiene que ver al más alto nivel, o ellos me han llamado. Pero no he tenido que estarme codeando con esta gente… Es que ellos toman el nombre»

«Dicen tener más atribuciones que las que realmente tienen… Tú me acabas de contar que efectivamente te ofrecieron algo, un proyecto, ideas para surgir en televisión»

«Esas son las invitaciones que te hacen, pero después te das cuenta, o las colocas en duda».

«¿Pero fuiste alguna vez? ¿Qué te dijo cuando llegaste? ¿Cómo fue?»

«Es lo mismo cuando tú estás conociendo a un chico que te gusta, con la diferencia que acá no te gusta»

«¿Pero qué te dijo? ¿Cómo te lo dijo?»

«La primera vez fue así: Yo ya había estado en un reality y puras loas, puras alabanzas. ‘Es que eres nada que ver a como te ves en televisión’, ‘me encanta como eres’, ‘yo veía como tú te relacionabas y esas cosas… No, es que tú…’ Y empieza de a poquito tocándote el hombro»

«Manitos»

«De a poco te vas sintiendo ya como acosada»

«Como que se está metiendo en tu metro cuadrado»

«Sí. Entonces ya, chuta, a las mujeres a veces nos pasa que me estoy pasando rollos o qué»

«‘¿Estoy sobrereaccionando?’. ¿Y qué te dice, finalmente?»

«Hasta que son súper directos y sus palabras son: ‘¿Te puedo contar algo? Es que tú me excitabas cuando estabas así… Yo te veía’. Estos gallos, primero, te están mirando las 24 horas cuando estás de reality. Tú vas al baño, te duchas, tu has tenido parejas adentro. Entonces qué morbosidad tienen… ¡No sé! Y te empiezas a sentir súper, súper incómoda.

«Siempre trato de reaccionar de esta manera: ‘¡No, ná que ver! Si todo eso es televisión, parte del show, ná que ver»

«Eso es cuando el tipo te dice ‘tú me excitabas'»

«¡Sí! ¿Porque qué otra cosa le dices?»

«¿Y qué hizo ahí?»

«‘Juntémosnos. Me encanta como eres’, que bla-bla-bla. Es que no quiero enjuiciar esto de decir…»

«Una acusación al voleo»

«Sí. Porque si no voy a dar nombres…

«No es correcto, porque es un aprovechamiento tremendo, porque utilizan la necesidad de las personas.

«Ellos saben que si una persona quiere trabajar, lo difícil que es estar en televisión, porque no es fácil mantenerse en televisión. Entonces, cuando a ti te ofrecen muchas cosas, estoy segura que muchas cayeron.

«Yo conversé esto mismo, pero sí con nombre y con todo, y coincidimos que esa persona a dos nos había ocurrido lo mismo»

«¿No se te ocurrió denunciarlo?»

«Es que ese es el problema, ¿quién te cree? Primero porque dicen ‘quiere televisión’. Lo primero que, si alguien aparece diciendo, ‘le falta pantalla’. Yo nunca he necesitado pantalla. A mi me llaman»

«O te tildan de conflictiva»

«O ‘se te está colgando de este’. Entonces tú dices ‘ya. Mira, lo debe hacer siempre’. Mejor te corres nomás. No sé con cuantas le habrá funcionado. Pero sé que a él lo sacaron»

«¿Por lo mismo?»

«Yo creo. Con la última persona que conversé, a él lo sacaron, porque tuvo problemas con otras chicas igual. Es repetido. Lo más lamentable es que una se siente culpable. Porque tú dices ‘¿y en qué momento? ¿Qué hice como para que este tipo me esté diciendo esto?’

«Yo no soy de las modelos de 90-60-90. Los tipos son tan pervertidos ¡que les da lo mismo quien sea! Lo único que ellos quieren es llevarte a la cama» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 42-.