Glamorama

Canal 13 despidió a personero de Bienvenidos acusado por la modelo Aynara Eder de llevarla a motel contra su voluntad

Autor: Carlos Zúñiga / 10 mayo, 2018

Desde Canal 13 confirman a Glamorama que Carlo Pontiggia, director de la popular sección Directo al Corazón de Bienvenidos, fue desvinculado este miércoles luego de que la modelo y actriz Aynara Eder lo acusara de que, supuestamente, la llevó a un motel contra su voluntad.

La ex participante de realitys como Generacioneas Cruzadas de Canal 13, Doble Tentación de Mega, y que interpretó a una anfitriona de “café con piernas” en la teleserie Soltera Otra Vez, aseguró que el ex funcionario de Canal 13 la llevó en su auto a un motel y, en la entrada, ella supuestamente se dio cuenta y logró escapar.

El hecho habría ocurrido cuando Eder realizaba grabaciones para Director al Corazón, sección que no está en el Bienvenidos desde hace un tiempo.

La modelo de 30 años relató detalladamente, paso a paso, el hecho en una entrevista grabada el lunes en el programa The Lao -que el canal VIVE de VTR emite de lunes a viernes pasada la medianoche- y sería emitida en su edición del martes,

Glamorama tuvo acceso al relato completo de la denuncia de Aynara y lo publicó a media tarde de este martes –LEA AQUI EL TESTIMONIO COMPLETO DE AYNARA-. En parte la modelo menciona:

“Entra y, sin vergüenza, se estaciona. Le digo ‘¿qué hacemos acá?’. Me dice ‘no poh, vamos a conversar’. Y a mí justo me llama mi mamá por teléfono. Aprovecho la instancia y contesto. Él se baja como a anotarse, con la puerta abierta del auto, fue a registrarse.

“Y yo, en ese momento que él entró, saqué una foto al auto, la patente, y por el estacionamiento me empecé a ‘ábrame la puerta del portón’. ‘No’, me dijo, ‘usted no puede estar aquí’. Como que no se puede mostrar a clientes. ‘¡Me da lo mismo!’, le dije. ‘Me abre la puerta ahora o empiezo a gritar’. Me abre la puerta, yo salí corriendo, agarré un taxi y me fui. Y él, desesperado después, me escribía ‘discúlpame, perdóname, por favor, no digas nada’”.

Luego de la publicación realizada por este sitio, Canal 13 activó los protocolos internos que se han habilitado para este tipo de denuncias y hubo una reunión con Carlo Pontiggia. El mismo martes, el director de Directo al Corazón llamó a Juan Pablo Ibáñez, conductor y productor ejecutivo el espacio The Lao.

Ibáñez afirma que Pontiggia «me mandó un mensaje diciendo que a él no lo habíamos llamado, que no teníamos la versión de él, y lo encontré súper cierto, súper sensato de su parte. No tenemos la versión de él. Por lo tanto, no debiésemos emitir un programa en el cual no tenemos la versión de ambas partes. Pero en ningún caso con tono amenazante, para nada”.

Finalmente The Lao no emitió la entrevista a Aynara como estaba presupuestado. Ibáñez explica que «como programa, finalmente, no nos consta, no tengo por qué dudar de nadie, pero no tenemos el respaldo de que eso haya ocurrido. Tampoco tengo la versión de la otra parte. Por lo tanto, a nosotros nos gusta ser bastante imparciales en cualquier cosa que podamos emitir.

“Si no tenemos certeza ni respaldo de la opiniones que emitió Aynara, y tampoco tenemos la versión de Carlo Pontiggia, decidimos que lo más sensato y más responsable era no exhibir el programa, entendiendo que eventualmente puede traer consecuencias para esa persona. Por lo mismo tomamos esa decisión».

En tanto, Aynara Eder reafirmó sus dichos. En conversación con Glamorama señaló: » “Por primera vez lo hablé en el programa. Todavía no hago ninguna denuncia. Estoy en conversaciones con mi abogado, pero aún no se hace nada. Lo que dije es totalmente cierto. Carlo sabe que es así, que es verdad. Yo tengo algo guardado, pero no voy a mostrar nada todavía”.

Contactado por este sitio, Pontiggia prefirió no referirse al tema.