Glamorama
Carmen Gloria Arroyo e Ignacio Gutiérrez en el matinal de Chilevisión en Viña, durante febrero de 2015. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Carmen Gloria Arroyo cuenta su reconciliación con Nacho Gutiérrez y adelanta su flamante nuevo programa

Autor: Andrés Cantuarias / 24 mayo, 2018

Después de la tormenta llegó una tremenda calma para Carmen Gloria Arroyo. La popular jueza renació con su llegada a TVN.

El debut de la abogada como panelista del matinal del canal público subió el rating y, además, se reconcilió y volvió a acercarse a Ignacio Gutiérrez, uno de los animadores del Muy Buenos Días.

La Jueza y Nacho se distanciaron luego de que ella dio su opinión en Vértigo sobre la acción judicial por discriminación sexual que el periodista entabló y finalmente ganó a Chilevisión.

Carmen Gloria cuenta que hoy han recuperado su relación y, además, en esta entrevista con Glamorama, adelanta los detalles de Carmen Gloria a tu Servicio, la versión remozada y potenciada de La Jueza, el espacio que la hizo famosa.

La nueva apuesta de TVN ese estrena el próximo lunes 4 de junio e irá de lunes a viernes:

¿Cómo se ha sentido este tiempo en el matinal?

Carmen Gloria Arroyo: “Para mí ha sido muy gratificante tener la oportunidad de reencontrarme con Nacho, de recuperar una relación que tuvimos en algún minuto muy bonita. No sé… con el tiempo a lo mejor vuelve a serlo, o a lo mejor nunca, pero por lo menos las cosas están bien.

«Me he sentido acogida por él. Ha sido súper generoso en cederme un espacio y en tener la buena disposición de hacerlo. Así es que ha sido súper grato”.

¿Cómo es la dinámica con los otros panelistas?

“Es más distante, porque no tengo mucha relación con ellos, porque siempre llego como justito, llego a hablar de mi tema y me voy antes de que termine. Entonces, no ha habido una interacción fuera de lo que ustedes ven en pantalla.

«No así con Nacho, que nos conocemos mucho más. De repente hay gestos que tú te haces, o nos hablamos en WhatsApp. Hay mucha más complicidad, por decirlo así. Por eso te hablo de él. Y también porque para mí fue una relación muy importante por mucho tiempo, y hace mucho tiempo que se quebró. Hoy día está sanita”.

¿Siente que se retomó esa amistad que tuvieron?

“No, no la hemos retomado. Pero yo creo que solo por falta de tiempo y no por falta de ganas. Porque, de hecho, yo he insistido, le digo ‘tenemos una comida pendiente, un traguito pendiente’. Ojalá que cuando ya esté al aire y normalice un poco el horario, podamos concretarla”.

¿Cuáles son sus expectativas en televisión?

“Mi programa me tiene súper ansiosa. Estoy nerviosa, porque siento que hay expectativas en el ambiente. Eso es bueno, es rico, pero también me asusta por la presión de tener que cumplir con esas expectativas. Y en la televisión uno no puede dar nada por seguro”

Háblenos de su programa.

“Es un formato de talk show, donde se van a hacer soluciones reales para personas en materia de conflictos reales, contado por sus propios protagonistas. No hay actores, no hay recreaciones, no hay nada, en una estructura que busca dar énfasis en la ayuda social.

«En nuestros casos buscamos con todas nuestras ganas que tengan soluciones concretas, reales y efectivas para la gente. Eso implica, además, el compromiso de muchas otras instituciones. Y para eso tenemos un staff de especialistas que gestiona con las instituciones del Estado para lograr dar la ayuda.

“La presentación es mucho más moderna de lo que estaban acostumbrados. En una escenografía preciosa, muy luminosa. Estoy saliendo harto a terreno. Estoy grabando los lunes y los viernes en la tarde. Contar historias de chilenos que, de repente, son historias que uno conoce todos los días, o las ha escuchado todos los días, pero que son absolutamente esperanzadoras para personas que están viviendo situaciones similares”

¿Cuál es el efecto que espera en el espectador?

“Siempre he tenido la misma intención. Me gusta la sensación de acercar a la gente a este mundo del derecho. Naturalmente, y no entiendo por qué, siempre me lo tomé como una misión desde que trabajé en los casos emblemáticos, que todo el mundo conoce. Los abogados tienden a hablar casi en romano. La gente lo que quiere es entender lo que está pasando. Encuentro que para cualquier abogado es súper importante que tu cliente entienda lo que estás hablando.

“Yo siempre puse énfasis en hablar en español y de la manera más fácil posible. Eso lo trasladé cuando empecé a hacer el programa. Hoy día me encanta que la gente hable de la posesión efectiva, de la parte que corresponde de la herencia, de los derechos que tiene una sociedad conyugal. Me fascina escuchar hablar así a los ciudadanos».

¿Siente que dejó un legado en los diez años que hizo La Jueza?

“Sin soberbia y con toda la humildad del mundo, sí. Te lo digo con toda la humildad. Yo creo que sí dejamos un legado y nuestro legado para mí es tremendamente valioso, porque es cultural. La gente aprendió. Aprendió como se tramita, aprendió sobre el derecho chileno, aprendió sobre sus propios derechos, sobre como gestionar, como defenderlo. Incluso eso implica muchas veces vocabulario. Nosotros como equipo nos sentimos orgullosos de eso. Lo decimos con humildad, pero con toda la autoridad, porque sabemos que es así”.