Glamorama

Cristián Sánchez reveló inédita historia con chileno acusado de hacerse pasar por miembro de la realeza

Autor: A.C. / 30 mayo, 2018

El sábado, el medio español ABC acusó al chileno Miguel Ángel Von Und Zu Liechtenstein de hacerse pasar por miembro de la Casa Principesca de Liechteinstein. Sin embargo, su abogado lo defendió a través del Twitter y aclaró que el medio se retractó de lo publicado.

La publicación española aseguró que su verdadero nombre era Miguel Pardo Oyarzún, nació en Valdivia en 1984 y vive hace cuatro meses en Madrid, donde participa de las más exclusivas fiestas que se celebran en España. Allí se conocido como Miguel de Liechtenstein y afirmaba ser parte de la realeza. Pero en 2016, un documento oficial negó tal título.

En el matinal de TVN analizaron la historia. En medio del debate, Cristián Sánchez aseguró que conoció al hombre 2015 en el cumpleaños de Cecilia Bolocco. Esto fue lo que relató:

Cristián Sánchez: “Yo estuve con él. Ahora me acordé con esa foto. Yo estuve en el cumpleaños de mi cuñada, la Cecilia Bolocco, y estaba invitado él. Ahora que vi la foto con el príncipe Harry, que fue una foto que mostró”

Andrea Aristegui: “Pero espérate, cuenta bien por favor esta historia, porque la defensa de este joven abogado dice que nunca con ninguna persona dijo que tenían alguna vinculación con la realeza”

Sánchez: “O sea, yo me acuerdo perfecto. Es más, la Diana me retaba porque yo conversé. A la Cecilia ni le hablé. Estuve toda la noche con él. Estaba con Miguel de Liechtenstein…”

Aristegui: “¿Y qué te contaba?”

Sánchez: “Me contaba todo. Él al principio se mantuvo muy distante. Llama mucho la atención porque se viste muy bien, muy elegante. Yo un blue jeans y una camisa, un cumpleaños, da lo mismo, y él perfecto de etiqueta.

“En algún punto alguien me comentó ‘Miguel de Liechtenstein te quiere saludar’. Yo primero pregunto ‘¿quién es Miguel de Liechtenstein?’. ‘Él tiene un título en Liechtenstein’. Entonces voy a saludarlo y empezamos a hablar y hablamos mucho rato. Justamente me empezó a mostrar algunas de sus fotos, entonces yo se la compré completa”

Maca Tondreu: “¿Qué te decía? ¿Dónde había estado? ¿Quién era?”

Sánchez: “Me hablaba de su vida pomposa de lujo. Por eso te digo. La Diana me retó porque él me invitó al principado. Me dijo ‘por favor, cuando quieras’. Y yo estaba terminando la noche y dije ‘Diana, me voy mañana. Todo lo que te cuenta es demasiado detallado’”

Aristegui: “¿Qué cosa? ¿Él te decía que era de la familia? ¿Que vivía en un castillo? ¿Qué te decía?”

Sánchez: “Real, no me acuerdo, pero mi sensación, yo comencé a embobarme básicamente”

Chiqui Aguayo: “Te gustó”

Sánchez: “Porque es un tipo muy seductor”

María Luisa Godoy: “Carismático”

Sánchez: “Es carismático, pero tampoco es ostentoso en la manera de contártelo. Las cosas que te contaba, sí, pero la manera, te lo contaba de una manera muy fina”.

Tras la conversación, en un contacto telefónico llamó un conocido de Pardo.

Saúl Mendoza: “Un día me pidió si podía lavar ropa en mi casa, a ese nivel (risas). La cosa es que se le cayó la cedula de identidad, el carnet. Lo recojo y digo ‘concha, ¿qué es eso? Lo veo, anoto rápidamente el nombre completo, el rut. A los tres, cuatro días, ya tenía información y le digo ‘quiero que expliques ¿quién eres?’. Él, hasta ese minuto, todavía se llamaba Miguel Ángel Pardo Oyarzun. Él mismo hizo los trámites. Yo creo que con ese objetivo se metió a estudiar derecho. Él hizo los trámites aquí en Chile para cambiarse el apellido.

“Él estuvo de intercambio en Estados Unidos y le gustó mucho el apellido de la gente que lo acogió allá, porque era un tipo cómodo. Como les decía, era muy carente de afecto. La familia con la que estuvo en Estados Unidos lo acogió súper bien y era Liechtenstein. Entonces él, en su presunción, adoptó ese apellido”.