Glamorama
Pancho Saavedra en una imagen tomada de la pantalla de La Red de una aparición en Mentiras Verdaderas.

La drástica medida que pidió Pancho Saavedra contra sacerdotes acusados de abuso sexual

Autor: C. Z. / 29 mayo, 2018

Para Pancho Saavedra, los miembros de la Iglesia Católica acusados de abuso sexual “deberían pagar con cárcel”. Así de claro fue en la entrevista que el conductor de Lugares Que Hablan dio en Mentiras Verdaderas.

Pancho analizó la polémica mundial en torno a curas y obispos de la Iglesia Católica chilena. Los distintos casos que se han destapado en los últimos días, y la fuerte reacción del Papa Francisco, han generado un debate que fue abordado por el rostro de Canal 13. El curicano pidió una drástica medida ante los abusos:

Pancho Saavedra: “Yo creo que esas personas deberían pagar como paga cualquier delincuente. Esas personas deberían pagar con cárcel. Ningún tipo de protección ni nada que los ampare, porque son criminales al igual que cualquier criminal que es un degenerado que hace algo en contra de un niño. Obvio”

Eduardo Fuentes: “¿Te pareció bien lo que dijo el Presidente Piñera, días atrás, cuando habló de terminar con la prescripción de los delitos?”

Saavedra: “No lo escuché, no lo escuché, pero me parece muy bien que finalmente… A ver, yo creo que todos deberíamos pagar con el rigor de la ley. Yo creo que no debería haber protección para los curas, no debería haber protección para los obispos. A mí me pasó una cosa muy impresionante con la Iglesia Católica. Yo era de los que iba a misa con mi abuela. Y en un momento me aleje cuando empezó a pasar todo esto. El episodio del Papa, lo que ocurrió ahora, lo que de destapó, que de verdad espero que pidan la renuncia de todos, como que me hizo cobrar un poco la esperanza y hacerme acerca un poco más hacia las iglesias. No me parecen que prescriban los delitos. No. Me parece que nadie prescribe”.