Glamorama
Karol Dance en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DESDE MEGA.

La revelación de Karol Lucero: Sus padres habían planeado darlo en adopción

Autor: A. C. / 11 mayo, 2018

Hoy el ambiente en el matinal Mega estaba muy sensible. Como un ejercicio por el Día de la Madre, los panelistas de Mucho Gusto escribieron una carta. La idea era pedirle perdón por alguna situación particular que haya quedado pendiente entre mamá e hijo.

Emocionados, cada uno de los rostros leyeron sus cartas. Cuando fue el turno de Karol Lucero, relató un episodio que nunca había contado en televisión:

Karol Lucero: «Es extraño este tipo de situaciones. Obviamente son muchos más los motivos que tengo que darle gracias a mi mamá. También quiero ocupar esta ocasión para pedir perdón.

“‘Mamá,  hoy es un día especial. Generalmente te he escrito una carta para decirte lo agradecido que estoy de ti, pero nunca me había detenido en pedirte perdón. Podrás decir que un hijo no tiene que hacerlo, pero es el momento y quise decírtelo con estas palabras».

“(Lee su carta) Mamá, perdón por robarte tu juventud, perdón por obligarte a postergar tus sueños de infancia. Soy responsable de que no seas esa persona que quisiste ser un día.

«Por criarme, por preocuparte de mí, me es imposible pedirte perdón sin concluir en que todo este perdón y arrepentimiento se puede resumir en una sola palabra, en gracias. Gracias por optar por mí y por ser esa mujer que me dio la vida  y una gran lección. La familia es lo más importante. Te quiero mucho mamá y perdón por todo lo anterior mencionado’.

“Yo, cuando cumplí 18, mi mamá me contó una historia. Yo siempre le dije ‘mamá, ¿por qué optaste por mí? ¿Por qué, siendo tan joven, no hiciste algo?’. Y ella me contó la historia que vivió cuando fue adolescente y quedó embarazada  de mí.

«En una conversación familiar habían decidido entregarme en adopción, en buscar una familia que se hiciera cargo de mí. Hasta los siete meses, cuando nací, porque soy prematuro, tenían todos los trámites listos para entregarme a una familia que no podían ser padres.

«En el momento de dar a luz, mi mamá se arrepintió  y deciden echar atrás todo ese proceso que habían vivido durante un tiempo para buscar a la familia que pudiera haberme tenido.

“Al enterarme de esa historia igual a mí me dio pena. También uno se cuestiona muchas cosas, pero también te das cuenta de lo que están dispuestos a hacer los padres por uno. Mi mamá fue súper valiente, mi papá también siempre estuvo ahí apoyando  lo que iban a decidir. Era una decisión que tomaron en conjunto.

«Así es que eso de alguna u otra manera siempre me marcó. Hasta el día de hoy creo que es la razón por la que yo me siento responsable y culpable. Así como muchas mamás, mi mamá no pudo cumplir sus sueños por mí, y los postergó”.

Más tarde, Karol leyó la carta de respuesta que le escribió su mamá a él:

“Hijo, no sabía cómo empezar esta carta, solo decirte que jamás tendrás que pedirme perdón por nada. Eres un excelente hijo, siempre has estado cuando más te necesito  y siempre has estado pendiente de mí. Gracias por ser como eres y por sobre todo por ser parte de mi vida.

“Un día me preguntaste si me arrepentía de haberte tenido. ¿Sabes? Fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. Día a día doy gracias a Dios por haberme convertido en madre, en tu madre. Gracias por llegar a mi vida para cambiarla de la manera más bella que puede existir.

«Te amo, y no sabes ni te imaginas cuanto. Jamás lo olvides. Se despide tu fan número uno, tu mamá’”.