Glamorama
Nicolás Oyarzún interpreta al "Doctor Gerardo" en Perdona Nuestros Pecados. IMAGEN: MEGA

¿Nicolás Oyarzún se avergüenza de haber participado en Calle 7?

Autor: C. Z. / 17 mayo, 2018

Nicolás Oyarzún se ha convertido en uno de los galanes de moda en las teleseries chilenas. Su rol en Perdona Nuestros Pecados, como el “doctor Gerardo Montero”, como ha catapultado como uno de los actores más queridos y con mayor arrastre entre las mujeres.

Su éxito fue analizado en su entrevista al late Más Vale Tarde, conducido por Sole Onetto. Allí repasaron junto a Oyarzún su carrera teatral. Y no dejaron pasa su experiencia en el extinto Calle 7.

Oyarzún fue parte del espacio juvenil como competidor en 2009 y guarda varios recuerdos de su participación. En el programa de Mega le preguntaron por esto, le mostraron un video de archivo de actor bailando como Beyoncé y le consultaron si le avergonzaba haber pasado por el programa. Esto fue lo que respondió:

Sole Onetto: “Dijiste ‘vergüenza’, pero no es vergüenza por haber pasado por un programa juvenil, sino que tiene que ver con estas imágenes del pasado”

Nicolás Oyarzún: “Lo vergonzoso el verse a los 20 años haciendo eso, bailar. Ya bailar a mí me da vergüenza. No tengo ningún… O sea, una vez se dijo, o sea no se dijo, lo dije yo, en una cuña que me preguntaron ‘¿qué sentía yo por mi paso en Calle 7?’. Yo dije que me arrepentía. Y mucha gente habló mal de eso, como ‘qué feo arrepentirse de las cosas’. Yo no tengo nada en contra de Calle 7. Insisto, grandes amigos los saqué de ese programa. Jean Philippe (Cretton) animó Calle 7 y es uno de mis mejores amigos.

“Pero yo no servía para eso. Estaba como un pescado fuera del agua. Yo llegué ahí porque iba a hacer una serie juvenil, y de repente no fue una serie juvenil y se trasformó, que con los años yo he entendido cómo funciona la televisión. Sobre la marcha van cambiando muchas cosas. Y me encontré de repente vestido de amarillo, competencia y una tubería. Dije ‘¡oh, me voy de acá!’. Y ahí se quedaron personas que les sirvió mucho. El ‘Chico’ Camus, que ahora está trabajando en Bolivia, Chapu, que se ganó el cariño de la gente de manera brutal, la Vale Ortega, que está en ViaX. Fue un semillero. Pero si yo seguía ahí, no había por dónde.

Onetto: “Pero lo hiciste bien como Beyoncé”

Oyarzún: “Es que fue una cosa más teatral”

Onetto: “Además de los amigos, ¿qué te dejó de bueno este programa?”

Oyarzún: “Me dejó, ¿qué me dejó de bueno? “

Onetto: “Soltarse, tal vez, frente a la cámara”

Oyarzún: “A ver, lo que me dejó bueno fue enfrentarme a situaciones que yo consideraba vergonzosas y me doy cuenta que nada es tan terrible como, por ejemplo, hacer eso (baile). Si no lo hubiese hecho nunca, hubiese pensado que ‘jamás, cómo se te ocurre que voy a salir de Beyoncé, bailar con tacos’. Ya está. Ya lo hice. No fue tan terrible. Y es más, si ahora… No, no…”

“La verdad, y ese es el tema, es que me arrepiento de haber estado, pero no me da vergüenza haber estado, porque no es algo que me tenga que avergonzar. Pero sí, claro, me arrepiento porque justo alcancé a salirme, a retomar mis estudios. Seguir ahí hubiese sido congelar mi carrera fundamental. Era un momento donde yo estaba obsesionado con mi carrera, de buena y de mala manera, entonces no quería abandonarla por nada del mundo. Pero no me avergüenzo, para nada”.