Glamorama
Juan Carlos "Palta" Meléndez en un muy sensible momento en La Divina Comida. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

«Palta» Meléndez se quiebra al relatar la muerte de su hija recién nacida

Autor: Cristián Farías Ravanal / 6 mayo, 2018

«Perder un hijo es lo más duro que le puede pasar a un ser humano», dijo Juan Carlos «Palta» Meléndez en La Divina Comida.

El famoso humorista y Daniella Campos pusieron una nota muy sensible y emotiva con el relato sobre la pérdida de sus hijas recién nacida.

En 2009 la ex Miss Chile sufrió el deceso de Florencia, a los once días de vida. Y anoche el humorista de 58 años relató en el programa de Chilevisión la terrible y similar experiencia que vivió:

«Eso nos costó la separación. Me separé, porque en estas situaciones hay dos cosas. O te unes o te separas.

«Mi hija nace y tiene un paro cardiorespiratorio. Tenía problemas pulmonares, venía con líquido en sus pulmones, tampoco se lo detectaron. Era el estafilococo aureu, venía. (Vivió) Dos días.

«Fue muy fuerte el proceso, sobre todo el momento en que tenía que comunicarle a la mamá que su hija ya no estaba, ese grito lo tengo aún aquí.

«En la instancia tuve una reacción muy frío. Sale el doctor y me dice ‘¿crees en Díos’. ‘Sí’. ‘Pídele por favor a Dios que se lleve a tu hija… Ruégale que se lleve a tu hija’.

«Ahí bajo a la capilla y estuve mucho rato orando… Es muy desgarrador el tema… La memoria emotiva está funcionando heavy (se quiebra).

«Yo soy una persona que amo los niños. Amo los niños. Pero la vida es tan generosa, que se encarga de ajustar. Se había muerto mi mamá, se había muerto mi hija y, en medio de ese dolor, actuo en el Festival de Viña. Y a Viña voy a actuar por terapia, porque estaba hecho bolsa, mierda.

«Fue un momento que experimenté con drogas duras. Fue un momento que tomaba pastillas para dormir, pastillas para comer, para todo, y era un sonámbulo. Y una de las de las cosas que me ayudó fue el humor. Cuando actuaba se me olvidaba la pena.

«Ahí yo volví ocho veces y me separé ocho veces. En una de estas juntas, volvimos y ahí nace Greco y mi ex señora recupera sus ganas de vivir. También vivió ella un proceso muy doloroso. Porque para los hombres nosotros llevamos un dolor determinado. Pero la mujer, te lo encargo.

«Pero todas estas lecciones de vida me enseñaron lecciones muy elementales. Hoy día soy una persona muy feliz. Se me simplificó la vida, me conformo con nada».

Luego, Meléndez dice a la cámara: «Hay una empatía de alma (con Daniella Campos) de haber compartido el mismo dolor, que los padres que hemos sufrido este drama, todos entendemos lo que nos pasa. Perder un hijo es lo más duro que le puede pasar a un ser humano» –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 6-.