Glamorama

¿Por qué lloró Cata Vallejos?

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 mayo, 2018

Cata Vallejos lloró el viernes en Primer Plano. Fue una escena inusual para la joven de 28 años, que pocas veces se había visto así de conmovida en pantalla.

Pero no solo ella derramó lágrimas. Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez también lloraron. Igual de emocionados se mostraron los periodista Conty Ganem y Michael Roldán, de Intrusos, invitado al panel. La razón: el testimonio de Roxana, la madre de Chriss Mc Millan.

Roxana fue invitada al estelar de Chilevisión con autorización de su hija, quien se encuentra internada en una clínica siquiátrica desde el pasado 19 de abril.

La periodista de 34 años que se hizo conocida en el matinal Bienvenidos y luego porque su novio la dejó plantada a días del matrimonio, está con diagnóstico reservado y visitas restrigindas. Su mamá contó que fue la misma Chriss quien decidió internarse y entregó los promenores de los últimos problemas por los que ha pasado la periodista.

Sin embargo, en un ambiente especial por el Día de las Madres, la parte del relato más emotivo fue cuando Roxana -65 años, jubilada y soltera- confesó la el tremendo rol que juega en su vida su hija:

«Yo estuve casada y no tuve hijos antes. Siempre digo que ‘soy viuda y madre soltera’. Y pensaba que no podía tener hijos. Así es que cuando me enteré que estaba esperando a Chriss, en ningún momento pensé en perderla. Todo lo contrario. Para mí fue una alegría, que alegría ser mamá.

«Esa alegría que me dio Chriss al convertirme en madre, es algo que se lo he dicho toda la vida, es la mayor bendición, lo que le dio razón a mi existencia. Si Chriss no hubiese estado, mi existencia no tendría razón de ser.

«Y lo más lindo que siempre me ha dicho mi hija es ‘mamá, yo te elegí’. Nosotros practicamos desde hace muchos años metafísica, yo le enseñé a mi hija desde chiquita. Y muchas de las cosas que pensamos es que trealmente los hijos eligen a los padres. Y los eligen para desarrollarse, para salir adelante, para progresar en la vida. Yo me siento me siento orgullosa de que mi hija me haya elegido a mí».

La afligida madre no pudo aguantar el llanto. García-Huidobro, Rodríguez y Vallejos lloraban con ella. En un momento Julio César le dio la palabra a Cata Vallejos. Y ella apenas pudo responder «por todo lo que le ha pasado en su vida… O sea, a mi de verdad me emociona mucho… Creo que no puedo hablar» –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 55-.