Glamorama
Alfredo Alonso apoyó públicamente a Maca Tondreau. FOTO: AGENCIA UNO

Alfredo Alonso apunta a TVN: “Los que predican tolerancia y libertad de expresión son los más intolerantes y censuradores”

Autor: C. Z. / 28 junio, 2018

La salida de Maca Tondreau de TVN ha generado una amplia polémica. El canal público decidió no renovarle el contrato justo días después de sus dichos a favor de la agresión a los ecuatorianos encarcelados por el crimen de Margarita Ancacoy.

Tras su salida, la comunicadora se desahogó en su instagram declarando: “Hay cosas que nunca cambiaré como el ir con la verdad por delante y defender con valentía y respeto mis puntos de vista. Siento que son necesarios para crear un debate con libertad y representar a cada uno de los que nos eligieron día a día”. –VEA EL DESAHOGO DE TONDREAU ACÁ–

Por redes sociales, la salida de Tondreau también generó revuelo. Ayer el hashtag #yonoveoTVN fue trending topic, donde muchos usuario la apoyaron. Incluso José Antonio Kast, ex candidato presidencial, la respaldó públicamente con un tuit.

Su familia también ha salido a defenderla. Alfredo Alonso, esposo de Maca y ex animador de TV, le dedicó un emotivo mensaje en su Instagram con su férreo apoyo. Y a pesar que no lo dijo directamente, el ex músico apuntó sus dardos contra TVN.

Vea el mensaje:

Alfredo Alonso: “Mi amor @macatondreauc te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa… por ser honesta, trabajadora y de una sola línea. Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara. Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes.

“Pero la vida da muchas vueltas…. muchas vueltas. Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres y no cambies nunca! Te amo”.

Mi amor @macatondreauc te admiro, te adoro y te respeto por ser una persona valiente y que dice lo que piensa… por ser honesta, trabajadora y de una sóla línea. Te felicito por no ser doble standard y por siempre dar la cara. Los que predican tolerancia y libertad de expresión son generalmente los más intolerantes y censuradores. Los que se ponen la capa de superhéroes son muchas veces los más cobardes. Pero la vida da muchas vueltas…. muchas vueltas. Me da una pena inmensa ver que después de más 9 años en el matinal te vayas sin ni siquiera poder despedirte al aire. Si no hay puntos de vista no hay debate y si no hay debate no hay democracia. Sigue siendo siempre como eres y no cambies nunca!! Te amo #sialdebate #noalacensura #libertaddeexpresion

Una publicación compartida de Alfredo Alonso (@alfalonxo) el