Glamorama
Carolina Jorquera y Ana María Gazmuri durante una acalorada discusión en La Divina Comida. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISIÓN

Ana María Gazmuri se descolocó y retó a Carola Jorquera porque dijo «gobierno militar» en vez de «dictadura»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 24 junio, 2018

Todo iba bien, todo amable en el capítulo de La Divina Comida emitido este fin de semana por Chilevisión. Hasta que Carola Jorquera dijo «gobierno militar» en vez de «dictadura».

El espacio de cocina y farándula tuvo de comensales, junto a la actriz y la modelo, a Ramón Farías y el periodista Roberto Van Cauwelaert.

Estaban en la cena organizada por Jorquera y le consultaron por sus estudios. La comentarista de modas explicó que sus padres eran muy tradicionales y que convenció a su papá de estudiar Leyes en Santiago, en la universidad Andrés Bello, entonces dirigida por Mónica Madariaga. Entonces vino la discordia y una fuerte discusión:

Roberto Van Cauwelaert: «Estudiaste Leyes, y tengo entendido que hablaste con tu papá que querías cambiar de carrera, ser periodista, y tuviste que hablar con Mónica Madariaga para que te ayudara a este cambio»

Ana María Gzamuri: «¡Con Mónica Madariaga!»

Ramón Farías: «¡Pero cómo!»

Carola Jorquera: «Sí. Fue muy especial. Lo que pasa… Pero escúchenme, esto es muy especial para mí. Mi papá era educado de una manera muy especial. En el fondo, él decía ‘me hubiese encantado tener una abogada’. Yo todavía no salía del colegio.

«Me aproveché, entonces le digo ‘papá, ¿y por qué no me quedo en Santiago y estudio Derecho? Quiero estudiar en la Universidad Andrés Bello porque la rectora de la Universidad Andrés Bello es la señora Mónica Madariaga.

«¿Qué pasó? Cuando yo era muy chica, para que veas también como uno se va…»

Farías: «¿Porque te gustó la Madariaga? A ver, esto es interesante»

Gazmuri: «¡Eso me interesa también a mi!»

Jorquera: «Obvio. Yo crecí en el gobierno militar, y mi crecimiento…»

Gazmuri: «En la dictadura…»

Jorquera: «Pero yo voy a hablar…»

Gazmuri: «Seamos claros, en la dictadura. No, no…»

Jorquera: «¡Pero yo voy a hablar como yo lo siento!»

Gazmuri: «Es que eso es histórico, es dictadura… Es que más allá de como tú lo sientas, eso fue un hecho histórico, dic-ta-dura»

Jorquera: «Para mi es gobierno militar»

Gazmuri: «Simplemente es dictadura. Tenemos que hablar de dictadura»

Jorquera: «Gobierno militar que después de transformó en dictadura»

Gazmuri: «Fue dictadura desde el día uno. Okey, no impoorta»

Jorquera: «Entonces, esto tiene que ver…»

Gazmuri: «Y murieron demasiados chilenos para relativizar el tema»

Luego, Gazmuri, sola, a la cámara: «Perdón si reacciono así, pero para mí eso me violenta, que todavía alguien se refiera a régimen militar, cuando estamos hablando de una de las dictaduras más sangrientas que ha tenido nuestro continente»

Jorquera: «Había una sola mujer que estaba entre medio este grupo de puros hombres»

Gazmuri: «Totalmente masculina»

Jorquera: «¡Bueno, pero yo era una niña! Yo la miraba y era una mujer, una señora que andaba vestida con pollera y zapatos, y hombres. Y yo dije ‘yo quiero ser como esta mujer en términos de lo que es marcar una diferencia y tener la posibilidad de estar en una imagen donde no todos los hombres tiene la posibilidad, sino también una mujer tiene la posibilidad» –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 17-.