Glamorama
Eva Gómez durante el Festival de Viña 2013. FOTO: AGENCIA UNO

Eva Gómez: «Me dolió la crítica incambiable. Que era fea, chica, tonta»

Autor: C. Z. / 28 junio, 2018

Eva Gómez vivió momentos complicados en sus tres años como animadora del Festival de Viña (2011-2013). Lo más doloroso para la española fueron las críticas a su look y aspecto. Un tema que ha abordado en algunas entrevistas y que ahora reconoce abiertamente.

La noche de este miércoles, en el programa Llegó Tu Hora, Eva abordó las cosas que más la afectaron durante su paso como conductora del certamen viñamarino. Gómez se sinceró y reveló detalles de los complicados episodios por las dura críticas a aspecto físico y look. Mire lo que dijo en el estelar de TVN:

Alejandra Fosalba: “Festival de Viña. Ya todos sabemos que animaste tres Festivales. Que te paraste en ese escenario a la par con el animador. Sin embargo, a la hora de las críticas, se criticó más tus looks, tu aspecto físico, tu peinado, etcétera, más que tu desempeño como animadora. ¿Crees tú que es injusto que se hagan ese tipo de críticas o te lo tomas de forma más relajada y piensas que es parte del show festivalero?”

Eva Gómez: “O sea, ahora me lo tomo entera relajada, porque miro para y digo ‘¿qué tanto?’. Y el tema de la crítica, Ale, yo no tengo ningún problema con la crítica, con la crítica bien intencionada, constructiva. Que yo me pusiera un vestido, y que a la mitad de la gente le gustara, la otra mitad no, era casi obvio. Nadie es monito de plata y tenemos el mismo gusto.

“A mí lo que me dolió fue la crítica incambiable. Que era ‘fea’, que era ‘chica’, que era ‘tonta’, que era ‘la señora dé’, que era… Eso era lo que me dolía, porque finalmente eso es un ataque a tu persona. Que el aro te gustara o no te gustara, pucha, créeme que cada uno de los looks que usé era elegido con todo el cariño del mundo, pero en el entendido que no le iba a gustar a todo el mundo”

Fosalba: “¿Y cuál fue la crítica más terrible? Con respecto al Festival, en este marco”

Gómez: “Es muy fuerte. Te juro que me duele la guata repetirlo, porque si alguien no lo vio, ahora lo va a escuchar de nuevo. Pero con respecto a la diferencia entre un hombre y una mujer, yo creo que las mujeres damos más juego. Los hombres, finalmente, se pone un buen traje de chaqueta y están listos. La mujer ‘que el zapato, que el pelo, que está chascona, que está peinada’”

Gonzalo Ramírez: “Ni corbata se ponen los rascas ahora”

Gómez: “No sé si se podrán corbata o no. Rafa siempre se ponía… ¡Tonto!”

Risas en el set.

Gómez: “Pero ‘que el arito, que el pelo, las uñas, el anillo, que es ostentoso, que no llevaba joyas’. Las mujeres tenemos más adornitos. Entonces, somos más sujetos de crítica. Si me preguntan si es justo o no es justo, por cierto que no lo es, pero es. El tema de la crítica es cuando dicen ‘es que es muy chica’. Yo no puedo crecer de aquí a la mañana porque alguien dijo que era chica. Ojalá pudiera. Mediría 10 centímetros más. O que alguien diga ‘es que es fea’. Pucha, ¿qué hago?”

Fosalba: “¿Y hubo alguna crítica constructiva que tu pudiste aportar y al toro día hacerlo?”

Gómez: “Muchas. Por ejemplo, yo soy gritona. Tú me escucha con mis hijos y pueden pasar los vecinos y pensar que los estoy matando, o que nos estamos matando, porque en mi casa todos nos estamos matando. Yo soy súper gritona y tengo una voz gritona y potente. Me acuerdo como que alguien dijo ‘como que la Eva grita en la Quinta Vergara’. Y dije ‘ok, voy a tener cuidado y tratar de moderarme, aunque sea en el tono, pero que sea más amable’.

“Es raro cuando una no le achunta a una. Porque en un año no le achunté a ni uno. Y dije ‘o yo estoy muy mal, y mis diseñadores están mal, o de verdad esto es odio parido’. Porque de verdad decía ‘¿cómo puede ser?’. Que el zapato, que el vestido, que el maquillaje, el pelo. Lo juro. Lloraba las lágrimas… Decía ‘ya no quiero salir’. Decía ‘mejor me pongo un short y salía, porque siempre era lo mismo’. Y ahí con la guata apretada. A dieta dos meses antes”.