Hijo de DJ Méndez planea operarse: «Yo quiero ser mujer»
“Yo presenté una carta de interés, que se hace allá, en Suecia, para operarme. Yo quiero ser mujer”.
Con esta frase, Leo Méndez Jr. reveló en Vértigo que tomó la decisión de operarse para ser mujer. El hijo de DJ Méndez contó las razones en el “juicio” que el estelar de Canal 13 les hace a sus invitados.
Además, Leo confesó que a los 9 años sufrió de abuso sexual. Vea lo que dijo en Vértigo:
Leo Méndez: “Yo soy muy sincero conmigo mismo. Últimamente he pasado por un periodo súper difícil, demasiado difícil, porque antes, de hecho, yo mismo sé lo que quiero. Yo quiero bajar de peso para ser más mujer. La vez pasada, cuando yo vine, dije que era ‘shemale’, un hombre femenino, pero realmente ahora voy a romper todas las reglas de mi sicólogo, porque yo visito a un sicólogo dos veces a la semana, porque estoy en una etapa en que me estoy aprendiendo a conocer a mí mismo”
Diana Bolocco: “¿Y cuáles son las reglas que vas a romper que te dijo tu sicólogo?”
Méndez: “Porque yo presenté una carta de interés, que se hace allá, en Suecia, para operarme. Yo quiero ser mujer. Realmente no quería hacer esto públicamente, pero es como que la historia se repite para mí. Cuando salí del clóset, me apuntaron con el dedo y me decían que era muy obvio, se notaba mucho, me está pasando casi lo mismo ahora, porque recibo críticas, comentarios, ‘se nota que quieres ser mujer’, porque mi clóset está lleno de ropa de mujer”
Bolocco: “La vez pasada que estuviste acá, y que hablamos de este mismo tema, tú nos dijiste que eras gay, que te gustan los hombres”
Méndez: “Y soy súper seguro con eso. Es súper difícil para mí saberlo”
Bolocco: “Tú también nos dijiste, perdona que te interrumpa, que eras shemale, es decir, que hay días que te gusta vestirte de hombre y otros que te gusta vestirte de mujer. ¿Tú crees que debes definirte más al respecto? ¿Es una exigencia que te pones tú, que te impone el entorno, las redes sociales?”
Méndez: “Es que yo encuentro que debo darme más tiempo a mí. Tengo que mantener mi privacidad para mí mismo. Por eso ahora lo hago públicamente, porque me cansa, me cansa que me digan ‘te faltan las puras tetas’ o que te falta operarte solo la parte íntima. Hago esto público para que realmente me dejen de preguntar, porque es súper difícil para mí personalmente. Yo he pasado por un tema de depresión en que a veces me doy asco, porque como yo ocupo pantalones de mujer, a veces se me nota mucho el ‘paquete’ y para mí es súper complicado”
Bolocco: “¿Pero tú dices que te das asco?”
Méndez: “Hay días que sí y yo me complico mucho por eso”
Martín Cárcamo: “Pasas por estados emocionales súper extremos, porque de definición…”
Méndez: “No es de definición. Es una etapa donde me estoy aprendiendo a conocer a mí mismo”
Cárcamo: “¿Cuántos años tienes?”
Méndez: “21 años”
Cárcamo: “¿Y esa decisión de operarte la tienes tomada?”
Méndez: “Es que es un cambio irreversible. Uno tiene que estar 100% seguro. Uno no puede llegar y decir, de la noche a la mañana, ‘me quiero operar’. No puedo. Tengo que estar muy seguro. Ahora me estoy aprendiendo a conocer. De hecho ahora ocupo como dos calzones para ocultar la parte íntima, porque me complica»
Bolocco: “¿Sabes qué, Leo? A mí hay algo que me preocupa de tu discurso, y te lo digo con todo el cariño de mamá, porque mi hijo tiene poquitos menos años que tú. Podría ser tu madre. Me preocupa que digas que te quieras operar para agradar al resto, para que el resto deje de molestarte”
Méndez: “Quizás me expresé mal. No solamente lo hago para que el resto me deje de preocupar. Se lo hago saber al público como realmente lo pienso, porque es súper difícil para mí, porque no puedo llegar y decidir ‘mañana me quiero operar, ahora mismo’. Es un cambio irreversible”
Bolocco: “¿Y qué te dice tu familia?”
Méndez: “Que yo me tengo que amar y conocer a mí mismo. Tengo que aprender a conocerme a mí mismo. Porque yo tengo cambios de actitud, de humor. He pasado encerrado en mi pieza días. A veces camino como en un cuerpo que no es mío y hay día que no. Por eso repito que es un periodo difícil”
Bolocco: “¿A qué lo atribuyes? ¿Tú has logrado darle una explicación a estos cambios de ánimo, a estos momentos en que no quieres salir de tu pieza y enfrentar el mundo?”
Méndez: “Sí, pero no estoy realmente preparado para hablarlo, porque fue un periodo oscuro de mi vida. Yo, a mis 9 años, sufrí de abuso sexual. Como son las cosas de la vida, esa persona ya no existe hoy en día. El quedó en coma, pero no despertó. No voy a decir quién lo puso en coma, pero yo conozco esa persona. Pero esa persona no supo realmente lo que esa persona me hizo a mí” –MIRE AQUI EL VIDEO-.