Glamorama
Nicolás López en una foto de archivo, durante la promoción de su película No Estoy Loca. AGENCIA UNO

El mea culpa del conocido escritor Francisco Ortega, amigo de Nicolás López: «Pedir perdón por haber avalado chistes»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 2 julio, 2018

Francisco Ortega es el escritor del best seller Logia, editado en 2014, y de otra serie de novelas y trabajos muy reconocidos y exitosos. El periodista de 43 años también ha sido cercano a Nicolás López durante más de 20 años.

Ahora que el director de cine fue denunciado por un grupo de mujeres por acoso laboral sexual -acusaciones que él niega rotundamente-, Ortega sacó la voz públicamente sobre el caso, publicando el siguiente mensaje a través de su cuenta Twitter:

«Creo es necesario este hilo. No es secreto que desde 1997 soy cercano a #NicolasLopez. Desde la época de la Zona de Contacto y hasta sus películas. Hemos sido vecinos por años, ahora vivo al lado de su productora, dos pisos abajo.

«Lo conozco y le tengo estima, a pesar de la decepción y la mierda que tengo hoy en la cabeza, por haber dejado pasar chistes como chistes. En fin. Cuando empezaron los rumores hace rato, le pedí que me dijera si había hecho algo…

«Insistí muchas veces, quiero tu versión antes de la de la prensa y así hasta que salió de del Sábado. Tras el puñetazo que fue el reportaje lo primero que hice fue hablar con una de las víctimas para ver como estaba y pedirle perdón.

«Hablamos por chat. Luego llame a NL. No daré detalles de la conversación pero fue muy dura. Todo esto me da asco. No voy a negar una relación de amistad de años, pero tampoco ser participe de un silencio cómplice.

«Se van a abrir más cloacas y será duro. Por mi parte sólo pedir perdón por haber avalado chistes pensando que eran chistes. No creo en las palabras, si en los gestos, actos y los hechos. Y respecto a hechos y actos, estoy haciéndolos.

«Por razones demasiado personales jamás defenderé ningún tipo de abuso, no entiendo la amistad ni la sociedad en esos términos, por doloroso que sea para mi en estos instantes».