Glamorama
Nicolás López junto a la actriz Paz Bascuñán en una actividad promocional de la película No Estoy Loca, en diciembre de 2015. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Nicolás López habló en Primer Plano: «(Mi conciencia está) Absolutamente tranquila»

Autor: J. P. A. / 7 julio, 2018

La noche previa a que la revista Sábado publicara un reportaje donde ocho mujeres lo acusan por acoso y abuso sexual, el director de cine Nicolás López habló con Primer Plano.

Ese día viernes de la semana pasada, López aún no sabía el contenido específico del reportaje, y ante las preguntas del equipo del estelar de farándula de Chilevisión, respondió lo siguiente:

«Estoy bien sorprendido».

«Entiendo que es un tema que se tiene que tratar con la seriedad que tiene y estas cosas se tienen que ver no por lo que diga una revista, si no por lo que diga la ley”.

«A partir de ahí, cuando yo tenga una claridad sobre lo que se me acusa, quién me acusa y por qué, no tengo ningún problema en salir y responder, pero necesito tener todos los antecedentes».

«Esto lo tendrá que ver la ley, como todas las cosas que son así. Las cosas se hacen a través de la ley, para eso existen las leyes».

«Yo creo que es maravilloso que estemos en un momento en que todas las mujeres tengan la posibilidad de salir y decir si algo que sucedió les pareció mal, y eso yo lo voy a defender siempre. Eso me parece que es maravilloso».

«Ahora, como todas las cosas, como cualquier acusación, es la ley».

«Tendré que verlo con abogados».

«(Mi conciencia está) Absolutamente tranquila y me parece maravilloso lo que está pasando».

«Encuentro que todos estos casos se tienen que investigar y que se tienen que investigar de una forma seria».

Esta semana han surgido nuevos testimonios de mujeres sobre López y la Fiscalía anunció que investigará las denuncias.