Glamorama
Martín Cárcamo muy emocionado en su regreso al estudio del matinal de TVN, como parte de las actividades como animador del Festival de Viña. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

Martín Cárcamo no aguantó las lágrimas al regresar al estudio Felipe Camiroaga de TVN a siete años de la tragedia

Autor: Andrés Cantuarias / 23 agosto, 2018

El lunes 5 de septiembre de 2011 fue la última vez que Martín Cárcamo estuvo en el estudio número 7 de TVN, lugar del matinal, que animaba su amigo Felipe Camiroaga.

Ese lunes el Buenos Días salió al aire de luto, a solo un par de días de la tragedia aérea de Juan Fernández, donde fallecieron cinco integrantes del espacio, entre ellos Camiroaga. Y Cárcamo, que ya se había ido a Canal 13, fue a presentar sus respetos y a llorar a sus amigos fallecidos.

Hoy Martín regresó a ese estudio, rebautizado en honor al inolvidable Halcón de Chicureo. Su visita fue parte de las actividades como animador del Festival de Viña, junto a María Luisa Godoy, anuncio que se hizo el miércoles.

Apenas entró al set, se emocionó:

Martín Cárcamo: “¡Qué emocionante!”

Nacho Gutiérrez: “¿Hace cuánto tiempo que no venías a este estudio?”

Cárcamo: “Ocho años (en realidad son siete años), para serte bien honesto. A este estudio no vengo desde que falleció Felipe… Fue un momento muy muy fuerte.

“Pero aquí tengo los mejores recuerdos. Este estudio lleva el nombre de Felipe y para mí es un honor estar acá. Compañeros que hasta el día de hoy somos amigos. Así es que muchas gracias por el recibimiento y un beso a todos mis compañeros de Televisión Nacional, porque ustedes saben que esta es mi casa. Aquí me formé y los adoro».

Mientras saluda a camarógrafos y equipo, Martín comenta “¡qué fuerte esto!”, “¡me emocioné heavy!”, y se quiebra.

Cristián Sánchez: “¿Qué es lo que te emociona, Martín?”

Cárcamo: “Que aquí están mis compañeros de toda la vida. Hemos vivido cosas muy fuertes acá…

«Aquí hemos vivido cosas muy, muy bonitas. Viendo a tanta gente que quiero y que ha sido tan importante para mí en mi carrera, más allá de lo profesional. Hay personas extraordinarias.

«Yo adoro este canal. Fíjate que no pensé que me iba a pasar algo así, ¡pero es muy fuerte! Con muchos de los camarógrafos que estamos acá, nosotros además salíamos fuera del canal a almorzar. Por eso, cuando me preguntaste cuando fue la última vez que vine al estudio, no estaba Felipe.

«Aquí teníamos un grupo, más allá de profesionales, de amigos. Así que es estoy feliz de haberme encontrado en esta instancia de alegría, de celebración”.