Glamorama
Daniela Aránguiz y Rafael Araneda en La Mañana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

Rafa Araneda le paró los carros a Daniela Aránguiz en pantalla por afirmar que cree “en la mano dura de un país”

Autor: C. Z. / 22 agosto, 2018

«Lo que nosotros, lo que yo, lo que el equipo, el canal, no puede promover que ‘la mano dura’, qué se yo”.

Esta fue parte de la respuesta en pantalla de Rafa Araneda, ayer en el matinal de Chilevisión, luego de que Daniela Aránguiz manifestara que «creo en la mano dura de un país».

Las declaraciones de la panelista se produjeron en medio de la amplia discusión que se ha llevado por varios días en La Mañana sobre el conflicto de los actores de Mega con Patricia Maldonado.

El problema se provocó luego de que Alejandro Goic abandonará el set del matinal ante la presencia de Maldonado. Luego el actor explicó: “Yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales”.

El tema de fondo del asunto es la defensa que ha hecho Maldonado de Pinochet versus el respeto universal a los derechos humanos.

En medio de este debate, Aránguiz se pronunció sobre sus experiencia viviendo en Brasil y Dubai. En Brasil, en 2012, ella y Valdivia, sufrieron un violento secuestro express a mano armada.

Esta fue la situación que se vivió con Araneda ayer en La Mañana:

Daniela Aránguiz: “Yo estaba escuchando. Obviamente que estos son temas sensibles. Yo los respeto completamente y empatizo con toda la gente que ha sufrido y todo. Pero también creo en una realidad, que es mi opinión personal, que yo la viví. Creo en la mano dura de un país. Creo que las cosas funcionan.

«Yo viví en Emiratos Árabes, donde a los ladrones les cortaban las manos. A la gente que violaba a niños, los mataban. Yo viví en una parte de Emiratos Árabes»

Cristián “Chico” Pérez: “Eso va de la mano con torturar a presos. La línea es compleja”

Rafa Araneda: “A mí no me…”

Aránguiz: “Yo vivía así y vivía tranquila. Eso es a lo que yo me quiero referir, que nadie lo hacía”

Araneda: “Claro, pero…”

Rafa Cavada: “En Arabia Saudita acaban de decapitar a una mujer”

Aránguiz: “Pero yo hablaba de Emiratos Árabes, no de Arabia Saudita”

Araneda: “A ver, Dani, con todo cariño, con todo respeto, necesitamos… Justamente no podemos caer en lo mismo en lo que estamos comentando. Y por lo mismo te digo, tú te sentiste segura”

Aránguiz: “Muy segura”

Araneda: “Pero yo creo que no es la manera de sentirse segura”

Aránguiz: “Mmm… Sí”

Araneda: “Porque los medios de comunicación, por lo menos en este país, avalamos la democracia, respetamos las instituciones, las formas.

«Entonces, en ese sentido, yo quizás la reacción, el día que a uno lo violentan, puede decir muchas tonteras, puede decir muchas cosas que después se arrepiente.

«Pero después de un proceso, tú te das cuenta que ese proceso lo lleva el Estado. Y el Estado tiene que ser un poquito más frío y tiene que diferenciarse de la rabia que tiene uno”

Aránguiz: “Yo estoy hablando de las dos realidades que he vivido”

“Chico” Pérez: “Es tu experiencia. Haber vivido lo que viviste”

Aránguiz: “Y mi experiencia, que fueron dos experiencias bastante extremas, en una donde tuve que tener seguridad durante cinco años, andar con policías dentro de mi auto y que mis hijos supieran lo que es una pistola, para mí era heavy.

«Entonces haberme ido de este país, que es totalmente inseguro, que manda mucho más el narcotráfico, lamentablemente en Brasil, a irme a vivir a un país donde vivía tranquila, que mis hijos pudieron ser niños, que podían andar en bicicleta, que yo a la calle podía salir a caminar a las doce, una de la noche, tranquila, y sabía que nunca me iban a asaltar, que me iban a robar o hacer un portonazo. Podía ir al cine perfecto”

Araneda: “Desde eso, tu explicación tiene, de partida, una vivencia personal y tiene sentido, desde tu vivencia personal. Lo que nosotros, lo que yo, lo que el equipo, el canal, no puede promover que ‘la mano dura’, qué se yo”

Aránguiz: “Obvio. Estamos en un país totalmente con una calidad diferente»

Araneda: “Estas bravuconadas que decimos todos, me incluyo, una vez que nos sentimos violentados. Pero una vez que se nos enfría el mate, la cabeza, nos damos cuenta que la bravuconada debe quedar en segundo lugar y que tiene que haber un orden”.