Glamorama

«Si voy a estar con una pareja, tengo que estar igual o mejor. Pero peor no’»: La confesión de Camiroaga a «Huevo» Sagüés

Autor: C. Z. / 31 agosto, 2018

Daniel “Huevo” Sagüés fue el mejor amigo de Felipe Camiroaga en los últimos años del inolvidable animador. Trabajaron juntos en los mayores éxitos del «Halcón de Chicureo»: los recordados Pase lo que Pase y Animal Nocturno.

Este fin de semana se cumplen siete años de la tragedia de Juan Fernández, y Sagüés -quien dirige el matinal de Canal 13- recordó a su partner en Bienvenidos:

Tonka Tomicic: “¿Te hubiera gustado, o si lo habían conversado, el tema de hacer familia, de tener hijos? Porque también tú no tuviste la posibilidad de compartir eso con él”

Daniel Sagüés: “Hay varias cosas. Por ejemplo, él se desdecía un poco. Me decía ‘¿sabí qué? Yo, solo, estoy súper bien. Si voy a estar con una pareja, tengo que estar igual o mejor. Pero peor no’. Pero, a la vez, él decía que quería tener a su familia, quería tener sus hijos.

“Me acuerdo unos meses antes del accidente. Fuimos a grabar unas cosas a Isla Damas con Cecilia Bolocco, para el Animal Nocturno, y nos vinimos de vuelta manejando, porque a Felipe le gustaba ir en su auto, su camioneta. Le gustaba manejar.

«Y curiosamente, en esa oportunidad, me vine manejando yo. Y eran como la una y media, dos de la mañana, y él venía durmiendo. Se despertó y me dijo ‘¿vai bien?’. Le dije ‘sí, ningún problema’. Me dijo ‘sí, ten cuidado, porque yo no me quiero morir joven’. Le dije ‘bueno, joven ya no te moriste’. Y me dijo ‘ya, cállate, maneja bien nomás’. Él tenía ganas de hacer muchas cosas”

Tonka: “Lo que tú contabas, Daniel, que por las circunstancias que le tocó pasar en el último tiempo, no pudo concretar el tema de la adopción. ¿Por qué? Parece que eso lo tenía súper avanzado, ¿verdad?”

Sagüés: “Sí, le costó. Y lamentablemente, cuando fue el problema del incendio en su casa, él se asustó un poco, porque dijo. Había rumores que había sido un atentado, algo así, y él dijo ‘yo no puedo tener una persona y exponerla a que pase algo acá’. Entonces, como que paró todo ese proceso un poco”

Tonka: “¿Le fascinaba la idea de ser papá? ¿Hablaba eso contigo?”

Sagüés: “Sí, sí. Le encantaban los niños”

Tonka: “Estaba pensando en eso, porque finalmente, lo que no pudo concretar Felipe, otros lo concretaron”

Sagüés: “Además, cuando fuimos, afortunadamente, ese verano a España, él tuvo la oportunidad de estar con Paola (Bontempi, hermana de Camiroaga por parte de madre), que estuvo con nosotros hace poquito tiempo, y él estando allá nació su primera sobrina.

«Entonces, estaba fascinado. Estuvo en el momento del parto. Después, de ahí, se vino a Chile y estaba súper ilusionado de volver a verla. Y de ahí no pudo volver a verla más”.