Glamorama
Daniela Aránguiz en Vértigo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

«Vi a muchas niñas de Mekano con bulimia”: La cruda revelación de Daniela Aránguiz

Autor: C. Z. / 30 agosto, 2018

En La Mañana de Chilevisión la discusión de este jueves fue sobre los programas juveniles. Rafa Araneda contó su experiencia como animador de Rojo hace más de una década. Mientras que Daniela Aránguiz volvió a desclasificar hechos inéditos sobre Mekano.

La esposa del “Mago” Valdivia se refirió a las exigencias que empezaron a tener las integrantes Mekano cuando el programa de talentos de TVN comenzó a subir en sintonía y el espacio de Mega comenzó a ver mermado su rating.

Según Aránguiz, aparecieron chicas “mucho más voluptuosas” en Rojo que detonaron una crisis en Mekano y llevó a algunas a tomar drásticas medidas. “Vi a muchas niñas con bulimia, vomitando”, relató Daniela en el matinal de CHV:

Paulina Rojas: “¿Había una presión por siempre estar regia?

Daniela Aránguiz: “Por estar regia yo vi a muchas, que no voy a nombrarlas, yo nunca sufrí de eso, pero vi a muchas niñas de Mekano con bulimia, vomitando. Cosas heavy. Sobre todo por la competencia porque salieron estas otras niñas, que eran mucho más voluptuosas que nosotras. Las niñas de Rojo eran más pechugonas. Y ahí empezó…

“Estábamos chicas y salió Maura (Rivera), Yamna (Lobos), así, todas voluptuosa, como más mujeres. Y empezaron todas a operarse las pechugas heavy. Era como una tras otra. Y las operaciones eran televisadas. Mega, más encima, te regalaba las pechugas. Era una cuestión heavy”

Rafa Araneda: “Cacha la cuña: ‘Mega te operaba al pechugas’ (ríe)”

Aránguiz: “Pero si todas se operaron. Tenían un programa, Cirugía de Cuerpo y Alma, y todas se operaron. Empezaron las pechugas y a muchas la vi vomitando. Yo a una de las integrantes, se debe acordar, le pegué una bofetada en el baño. No voy a decir los nombres.

“Yo creo que el cuerpo no es 100% importante. Siempre he sido de hacer más ejercicio. Y sentía que si ella mostraba esto, frente a las otras integrantes más chicas que ella, ellas lo iba a ver normal. Obviamente que imitan. Y me acuerdo que estaba en el baño y, como chiste, se empezó a meter los dedos y yo la pesqué del pelo y le pegué una bofetada, delante de todas las chicas. Le dije ‘estúpida’, y no sé qué, y al eché del camarín. Le dije ‘si tú quieres hacer eso, hazlo en tu casa, pero no delante de las niñitas’.

“Era una preocupación de comer y no engordar. O sea, iban a comer al casino y ella, como ejemplo, hacía esto delante de las otras niñas. Y es grave. Es como ‘jajajá, no voy a engordar. Comí no sé qué y me metí los dedos a la boca’. Para mí, eso no es normal. Se lo tomaba a la ligera, como un juego.

“Yo entiendo que ene se tiempo éramos menores de edad, varias, y esto nunca se supo en la producción del programa también. Lo aclaro”.