Glamorama
Germán Schiessler en una imagen de archivo tomada de la web.

A Germán Schiessler le clonaron tarjeta bancaria: «Pensaba pasar al cajero para irme el fin de semana con efectivo»

Autor: A. C. / 13 septiembre, 2018

Estas Fiestas Patrias serán un poquitín menos felices para Germán Schiessler. Al periodista de Hola Chile le clonaron la tarjeta bancaria y le robaron cerca de un millón de pesos.

Este fue el relato del panelista del matinal de La Red:

Germán Schiessler: “Estaba recién hablando con la ejecutiva del banco. Lo que tanto hemos hablado, finalmente me pasó a mí. Parece que me clonaron la tarjera.

«Como un millón de pesos en ocho, nueve transacciones en un supermercado, ayer. De $ 95 mil, $100 mil. Un supermercado que yo no voy y en 20 minutos me robaron un millón de pesos.

“Me llega un mail del banco en la mañana: ‘Señor, bloqueo de su tarjeta. Le comunicamos que ha sido bloqueada. Retire su nueva tarjeta el 20 de septiembre en la sucursal tanto’.

«Chuta, y uno quedarse sin la tarjeta de débito en esta fechas. Yo pensaba irme al cajero para irme el fin de semana con efectivo.

«Me metí a la cuenta y veo una serie de transacciones en un supermercado, el mismo supermercado, de $ 90 mil, $ 92 mil y tanto. Todas seguidas. Con esos mails me doy cuenta que en 20 minutos me robaron un millón de pesos. ¿Qué tengo que hacer ahora?”

General (R) Daniel Tapia: “Lo que tienes que hacer es dejar inmediato la denuncia para poder pesquisar donde te clonaron la tarjeta. Seguramente fue donde cargaste combustible, cuando uno pierde la tarjeta del control visual”

Schiessler: “¿A Carabineros?”

Tapia: “A Carabineros o la PDI, a cualquiera”

Schiessler: “¿La plata la pueden devolver?”

Tapia: “Resulta que con la denuncia el banco también se va a respaldar y te van a hacer el reintegro, porque tú no eres el que ejecutó”  -EL VIDEO ACÁ-.