Glamorama
El profesor Jaime Campusano habló de los chilenismos en el Muy Buenos Días. IMAGEN: ARCHIVO

«Momio cu…» y otros insultos que a TVN se le pasaron en vivo durante sección del profesor Jaime Campusano

Autor: C. Z. / 11 septiembre, 2018

“No saben la cantidad de preguntas que nos están llegando por Twitter”, comentaba María Luisa Godoy en el Muy Buenos Días. La presencia del profesor Jaime Campusano, hablando sobre los chilenismos, generó una activa reacción en el set del matinal de TVN y por Twitter.

Campusano fue comentando y explicando los chilenismos más populares. Además, respondió preguntas de tuiteros con dudas sobre algunos conceptos usados coloquialmente en el país.

Pero hubo un tuiteo que fue mostrado en pantalla que generó revuelo. ¿La razón? Venía con insultos, usados popularmente, en contra del profesor.

“Al Campuzano ‘se le apaga el calefont’, ‘se le derrite el helado’, ‘se lo come atravesado’, ‘monio culiao’”, escribió el usuario @elpulentoex.

Jaime-Campusano-insultos-890

Cristián Sánchez lo comenzó a leer en pantalla. Sin embargo, se dio cuenta del contenido y reculó. Campusano miró sorprendido. “¡Péguense el alcachofazo!”, criticó Godoy, usando un chilenismo, porque en dirección dejaron pasar el mensaje.

Campusano no se quedó callado y respondió en el matinal de TVN:

Profesor Campusano: “Lo voy a explicar. El ‘apagarse el calefont’ es una de las bromas y sinónimos de homosexualidad. El caballero debe creer… Pero da lo mismo. Él puede pensar lo que quiera. Ningún problema. ¿Por qué se le apaga el calefont? Permiso. Estoy con el calefont encendido, dando una ducha, y de repente se te apaga el calefont y te viene el agua helada y decí ‘¡ay!’”

Cristián Sánchez: “Es verdad. A quién no le ha pasado”

Profesor Campusano: “‘Se te apagó el calefont’. O sea, el agua te hizo hacer un gesto de muy poca virilidad. El señor quizás me quiso hacer una talla o sospechar de mis hormonas, etcétera. No importa. Es su derecho, señor. No se preocupe. El que está fuera de foco es usted”.