«¡Conchaesu…!» El percance del ministro Nicolás Monckeberg en la cocina
Nicolás Monckeberg no solo fue chef en La Divina Comida. Le cantó a su esposa, contó anécdotas, invitó a Maca Ramis -otra comensal del programa- a ver a Luis Miguel en el Festival de Viña y, además, vivió un divertido percance en la cocina.
El ministro del Trabajo conquistó a los otros comensales del programa de Chilevisión: Daniel Morón y Gaby Hernández, junto a Ramis.
Se mostró como una personas sumamente simpática y relajada. Rreaccionó como cualquiera frente a las cámaras cuando se le quemó una especie de salsa en un olla –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 5. MINUTO 3–
«Mi plato principal es plateada tricolor», anunció Monckeberg. «Ese ese corte maravilloso que al horno queda increíble. Y tricolor porque es acompañada de un puré de tres colores».
Llegaron los comensales. El ministro sirvió la sopa que tenía de entrada. Volvió a la cocina para emplatar la plateada, pero entonces una olla donde tenía la reducción de vino para decorar, comenzó a humear muchísimo:
Nicolás Monckeberg: «Y pensar que cuando me casé no hacía ni huevos revueltos yo»
Jani Dueñas, la voz en off de La Divina Comida: «¡Ay, todo un chef! Oiga, chef, se le está quemando algo parece…»
Monckeberg: «¡Ah, la cresta! Se me quedó el vino oiga. ¡Conchaesumadre!»
Maca Ramis, desde el comedor, donde los comensales esperaban el plato de fondo: «¡Se le está quemando la comida al ministro!»
Monckeberg saca la olla y la pone bajo el grifo de agua helada: «Oiga, salvamos el vino. Me avisan que esta es una embarrá grande. Oiga, pero es que el fuego estaba muy refuerte. La embarré yo»
Gaby Hernández: «Oye, parece que se le quemó el arroz al ministro»
Daniel Morón: «Sentimos lo mismo»
Ramis: «Yo pensaba que era yo que estaba fantaseando con el olor. Nicolás, ¿estás bien?»
Monckeberg: «Estoy bien. Ya. Al fin»
Ramis: «¿Tienes extintor en la casa?»
Monckeberg: «¿Como se llamaba el plato?»
Ramis: «Plateada tricolor»
Monckeberg: «La vamos a llamar plateada ahumada. No, pero miren, ¡cáchense la decoración!»