Glamorama
Jorge Hevia en una imagen de archivo de Agencia Uno.

El gran evento por los niños quemados con Jorge Hevia al frente y con invitados estelares en Miami

Autor: C. Z. / 5 noviembre, 2018

La fama de Jorge Hevia se traspasó a toda la comunidad chilena en Estados Unidos.

Uno de los animadores de matinales más emblemáticos se transformó en una figura cercana y querida por los compatriotas que viven en Estados Unidos y otros países americanos, porque conduce Conecta2, que emite desde hace años la señal internacional de TVN.

Y ahora Hevia hace un llamado a todos sus seguidores para invitarlos a un gran evento con una noble causa: la Coaniquem Miami Gala 2018. El fin es reunir recursos con los que institución chilena -encargada de ayudar a niños quemados- pueda salir al rescate de otros latinoamericanos que necesiten de tratamiento médico urgente:

Jorge Hevia: “Hace ocho años animo Conecta2, el único programa que se hace especialmente para los chilenos y latinos que están en el exterior. Además, animo hace 11 años la Fiesta de la Chilenidad en Miami. Y ahora hay una gran fiesta internacional latina, donde la idea es juntar dinero y recursos para Coaniquem.

“Van a estar Américo, Coki Ramírez -conocida cantante argentina que ha participado en Showmatch- y un trío cubano de percusión. La invitación es para toda la gente latina. Habrá premios y rifas.

“Es un tema interesante. En América se queman al año seis millones de niños y Coaniquem, institución señera, con un prestigio gigante, hace ya varios años que está funcionando en Miami, Florida. Este es el segundo año que hacen el evento.

«Se dieron cuenta que necesitaban un evento internacional, porque las necesidades son también de niños salvadoreños, peruanos, bolivianos, paraguayos, argentinos, ecuatorianos y colombianos en Estados Unidos.

“Necesitan recursos para traer a esos niños quemados a Chile. A los casos más extremos los operan gratuitamente. Estos recursos son para tener los dineros necesarios para traer a Chile los casos más graves. Y, en segundo lugar, con estos recursos también están haciendo labores de instrucción para médicos especialistas en este rubro.

“Esto se hará el 10 de noviembre, a las 19 horas, En el JW Marriott Marquis. La idea es que vaya mucha gente latina, cubanos, salvadoreños y, evidentemente, chilenos. Aquí es muy importante la labor que ha hecho Gustavo Covacevich, que es como el organizador en Miami; Jorge Rojas, presidente de Coaniquém acá, y TVN, que ha colaborado. Hemos hecho promociones todas las semanas”.

coaniquem gala