Glamorama
Mariana Derderián enfrentó a Alberto Plaza en Bienvenidos.

“Eres muy violento”: El duro round en pantalla entre Mariana Derderián y Alberto Plaza

Autor: Cristián Farías / 22 noviembre, 2018

“Yo sé que ayer ustedes estuvieron hablando de mí, y quise ejercer mi derecho a réplica, porque es importante que pudiera responder a todo”, aclaró Alberto Plaza este jueves en Bienvenidos.

Ayer, el matinal de Canal 13 hizo pebre al cantautor por su opinión sobre Daniela Vega y las personas transgénero. “Le está faltando el respeto”, “es una estrategia de marketing”, “provoca antagonismo”, comentaron los animadores y panelistas del espacio, la mayoría en contra de las palabras de Plaza. –VEA ACÁ LO QUE COMENTARON SOBRE PLAZA EN BIENVENIDOS–

“Había opiniones principalmente disidentes. Y no es estrategia, Tonka. Es simplemente un libro editorial de mi pensamiento que venía pensando hace muchos años”, aseguró Plaza en Bienvenidos.

En la discusión, tuvo un fuerte round con Mariana Derderián. La panelista fue quien más se indignó y criticó al autor de Bandido. Así fue el round entre ambos:

Mariana Derderián: “Tú nombraste a Daniela…”

Plaza: “Sí, la nombré”

Derderián: “No es como diciendo ‘en picada contra Daniela Vega’. No. Tú la nombraste y sí la personificaste”

Plaza: “Pero no me he ido en picada contra nadie”

Derderián: “Eso es muy violento, es muy violento”

Plaza: “Pero no es la intención”

Derderián: “Bueno, eso es otra cosa”

Plaza: “Te puede parecer violento, pero no es la intención”

Derderián: “Sí. Y, además, no creo que todas las opiniones son válidas, sobre todo las opiniones que vienen desde el odio”

“Si tú estuvieras informado, no hubieras dicho muchas de las cosas que dijiste. No hay niños normales ni anormales. Los colegios no se equivocan”

Plaza: “¿Los colegios no se equivocan?

Derderián: “Cuando apoyan a niños que están viviendo esta situación. No, no se equivocan”

Plaza: “Perdón. Los colegios se equivocan mucho. Pero en este caso, cuando apoyan a los niños, yo también los apoyo y los apoyaría”

Derderián: “Tú no los apoyas, Alberto… Apoyar es distinto. ¿Sabes la definición de apoyo?”

“Tú lo que dijiste, respecto a los colegios, es que sí se equivocaban. Y no recuerdo… que eran canallas, que es una ‘canallada’ lo que hacen los colegios. Esa fue la palabra exacta que ocupaste”

Plaza: “No dije los colegios”

Derderián: “Está en un video, Alberto”

Plaza: “Dije ‘una canallada’, pero no me refería a los colegios”

Derderián: “Podríamos volver a revisar la cinta, porque yo tengo la impresión que eso fue lo que dijiste”

Plaza: “Perdón, Mariana. Voy a sostener de nuevo que es una canallada a los que instruyen a los niños en la primera infancia. Estamos hablando de niños que ni siquiera tienen idea de lo que es la sexualidad”

Derderián: “A los tres años saben. Te cuento, tengo una niñita de tres años, saben perfectamente y tienen definidos sus gustos. Y yo no les he enseñado si tienen que agarrar un autito, un dinosaurio o una muñeca. Yo no les he enseñado eso. Eso es naturaleza pura”

Plaza: “Y a esa edad, ¿ellos saben cómo se reproducen, la afectividad, sexualidad?”

Derderián: “¡¿Qué tiene que ver eso?!”

Plaza: “Es que eso es lo que estoy diciendo yo”

Derderián: “No tiene que ver eso. No son seres sexualizados a esa edad. Pero tienen una definición de los intereses que tienen y que son claros. Si tu hijo te quiere robar el rouge, para pintarse la boca, a los cinco años, es porque está manifestando claramente su naturaleza. ¿Tú no lo ves así?”

Plaza: “Te extraña tanto, te desespera que no piense como tú”

Derderián: “No, no es que me desespere. Es que no sé cuál es tú límite. Por ejemplo, para mí, el límite son los mensajes de odio. Yo creo que las opiniones del odio, de donde vengan, es el límite, para todos”

Plaza: “Estoy de acuerdo”

Derderián: “Entonces, cuando dices declaraciones odiosas, no sé si ese es tu límite o no hay límite, porque la opinión de un pedófilo no la considero. Y no considero ninguna opinión de odio como la que manifestaste tú ayer. Entonces, no sé si tú tienes límites, no sé si quieres meterte en política, no entiendo. No te entiendo…”

Plaza: “Bueno, comprendo que no me entiendas, pero todos mis pensamientos están ahí entregados”

Derderián: “No te entiendo y creo que eres muy contradictorio. También es muy difícil de entenderte para el resto de los terrícolas”

Plaza: “Acepto y comprendo”

Tonka Tomicic: “¿Quieres estar en política?”

Plaza: “No, no me interesa”.