Glamorama
Faloon Larraguibel en su recordado baile en le Vedetón de 2012. FOTO; ARCHICO AGENCIA UNO

Muere la Vedetón tras casi 40 años

Autor: C. F. / 22 noviembre, 2018

El Filtrador, un sitio bien informado sobre noticias de la industria de la televisión, publicó ayer que la Vedetón dejará de existir este año.

El portal explica que el directorio de la Teletón decidió dar fin al segmento más comentado de la maratón televisiva solidaria que cumple 40 años y que se realizará desde las 22 horas del próximo viernes 30 de noviembre, y el sábado 1 de diciembre.

El Filtrador afirma que «fuentes cercanas a la cruzada solidaria sostuvieron que el directorio de la Teletón no quiso continuar realizando este emblemático bloque hot emitido en la madrugada y que surgió con el objetivo de mantener al público entretenido (y despierto) durante toda la transmisión».

En tanto, una fuente relacionada con la jornada a beneficio agrega a Glamorama que el término de la Vedetón -que ya en 1981 llamaba la atención con el show de la vedette española Maripepa Nieto- corresponde a una decisión tomada con la intención de ponerse al día con los tiempos que corren.

Por otro lado, Eduardo Fuentes, uno de los rostros importantes de la Teletón, afirma en el sitio Soy Chile: “Ya no va la Vedetón, no hay Vedetón”.

El Filtrador también informa que, en lugar de la Vedetón, irá el segmento Talentotón, en el cual participarán diveras figuras de diferentes ámbitos imitando a cantantes famosos, al estilo del estelar Mi Nombre Es.

Entre los participantes de esta sección que está a cargo de Marcelo Urrejola, productor ejecutivo del área de entretención de Canal 13, estarían las periodistas Constanza Santa María, Carolina Urrejola y Monserrat Álvarez imitando a Pandora.