Glamorama
Pato durante su visita a Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Pato Frez arrepentido: «Mi error más grande fue haberme ido de TVN»

Autor: A. C. / 6 noviembre, 2018

En 2011, poco después del trágico accidente aéreo de Juan Fernández en el que falleció Felipe Camiroaga y otros cuatro integrantes del Buenos Días a Todos, Pato Frez renunció al matinal de TVN.

Entonces el hombre que se hizo famoso como la voz en off del programa donde trabajó durante 19 años fue pastor evangélico, locutor, candidato a concejal de Viña del Mar y conductor de Uber.

Ahora, a los 62, el locutor se arrepiente de haber renunciado al matinal. Así lo dijo en Mucho Gusto, donde estuvo de invitado:

Pato Frez: “Creo que el error más grande mío fue haberme ido de TVN. Me hubieran echado igual tres años después. La verdad de las cosas, ahí cometí un error muy grande, pero creo que viví otras experiencias”

Lucho Jara: “¿Cuándo te diste cuenta que fue un error?”

Frez: “Cuando tú me entrevistaste (en Más Vale Tarde, en 2014), ahí estaba asumiendo que la había embarrado. Creo que servimos mucho a ciertas personas de escasos recursos, la parte social de la Iglesia me llenó muchísimo, todavía me llena, pero creo que cometimos algunos errores.

«Sin querer yo me he enfrentado a ciertas situaciones que hubiera querido pasar. Después, cuando fui despedido, eso me dolió más, porque fui despedido junto a todo el equipo.

“El día miércoles (antes del accidente de Juan Fernández) llega Felipe Camiroaga y me dice ‘supe que te vas a fin de año. No te vayas a fin de año. Andate el 2013. Yo también salgo del programa y hago un prime. Trabajas conmigo y ahí te dedicas a tu cuestión canuta’. Se devuelve y me pega un combo: ‘¿sabes qué, Pato? Andate cuando yo me vaya’.

«Yo creo que todos quedamos en estado de shock (en el Buenos Días a Todos). Como que no había una razón de estar en ese lugar. Después nos dimos cuenta que ese matinal no debería haber seguido funcionando. Yo creo que también me ayudó esa decisión de llegar e irme, pero obviamente fue un error.

“Ese error se ha prolongado por mucho tiempo. Mira, primera vez que me invitan a un programa tan importante como este»

Lucho Jara: “Tú dices ‘ese matinal no debería haber seguido’. ¿Por qué?”

Frez: “Porque estábamos todos desechos. Digámoslo, seamos sinceros, el trabajar en televisión te lleva un poco a la locura. Tienes mucha responsabilidad, hay que estar siempre bien.

«Entonces, cuando pasa esto de Camiroaga, no solamente a él, sino a cuatro personas más, parte del equipo se derrumba. Entonces, no estamos en condiciones de enfrentar la cámara. Seamos sinceros, tienes que hacer un doble esfuerzo para mirar la cámara. No hicimos duelo. El viernes fallece y el lunes ya estábamos al aire».