Glamorama
Claudio Fariña en una foto de archivo del año 2015. AGENCIA UNO

«Triste y doloroso»: Echaron a Claudio Fariña tras dos décadas en TVN

Autor: Equipo Glamorama / 1 noviembre, 2018

Fue otro día negro en la televisión chilena. Lamentablemente, en una situación que ya se está haciendo común en la industria, ayer hubo más de un centenar de despidos en TVN y Mega.

En el canal público, que atraviesa por una seria crisis desde hace un buen tiempo, ya habían desvinculado a casi 400 trabajadores, informa La Cuarta.

Esta vez los despidos afectaron a diversas áreas, entre ellas la de administrativos y rostros emblemáticos del área de prensa, como Claudio Fariña, una de las figuras de los noticieros de la televisora.

Fariña realizó su carrera en la red pública. Comenzó haciendo la práctica, en 1996. De ahí fue subiendo escalones, llegó a conducir Medianoche y, más tarde, siguió realizando notas y reportajes, hasta ahora. Solo en 2004 tuvo un breve paso por Chilevisión.

Consultado por La Cuarta, Fariña «sólo atinó a reconocer que su despido lo dejó muy afectado y sin palabras para explicar algo ‘tan triste y doloroso’”.

En tanto, en Mega, el nuevo Director de Servicios Informativos del holding, Cristóbal Valenzuela, comenzó su reestructuración del área con la desvinculación de más de 18 personas, las cuales serían reemplazadas en los próximos días.

El Colegio de Periodista manifestó su rechazo ante esta nueva ola de despidos de profesionales.