Glamorama
Luis Jara en una foto del año pasado, de Agencia Uno.

«Yo me alejo de este proyecto»: Luis Jara anuncia que sale del matinal de Mega

Autor: C. Z. / 26 noviembre, 2018

Esta mañana Luis Jara se mostró muy emocionado en pantalla. Estaba muy sensible en el matinal de Mega.

El animador de Mucho Gusto anunció su salida del programa. Eso sí que fuentes relacionadas con el tema aseguran que no se trata de un retiro permanente, sino que sería una pausa por solo seis meses.

Además, el cantante de 53 años informó en pantalla que, a pesar de que estará fuera del programa, su compromiso con Mega sigue intacto, ya que renovó por cuatro años con el programa de las mañanas.

Estas fueron parte de las palabras en pantalla:

Luis Jara: «Les quiero comunicar algo. Pero es el momento adecuado de decirlo. Quiero aprovechar mi emoción para expresarle mi agradecimiento personal. En los últimos 6 años, este proyecto ha ocupado mi corazón, quizás el más alto porcentaje personal que yo alguna vez le he entregado a mi carrera, como todos los que nombramos. Y me ha tocado dar la cara muchas veces, no tan solo para lo bueno, sino también para lo malo. Y he crecido, he madurado. Gracias al Mucho Gusto y muchas gracias a ustedes.

“No voy a comunicar nada trágico, pero es algo muy importante para mí. “A partir del 21 de diciembre, yo me voy a alejar de este proyecto. He renovado votos con el canal por 4 años más, lo que me tiene muy contento. Pero siento que tengo que tomar un respiro. Es una decisión que he tomado con mi familia, junto a mi esposa, junto a mis hijos.

“Yo siento que, para cada uno de nosotros, para ustedes también en la casa, para quienes hemos entregado nuestra fuerza, nuestra carne, nuestros sueños, necesitamos tomar un aire, necesitamos ponernos en otra vereda, para mirar en perspectiva quiénes somos y qué hacemos. Si yo no hago esta pausa, es muy difícil para mí, como hombre, como ser humano y artista, seguir cumpliendo con mi trabajo.

“No me voy a ir del Mucho Gusto para siempre. Simplemente tomé una decisión como hombre. Yo necesito devolverle tiempo a mi familia. Necesito mirar todo lo que he hecho en mi vida. Necesito disculparme, perdonarme. Necesito volver a creer en mí. Necesito volver a creer en mí. Necesito volver a tomar aire para seguir, por muchos años más, frente a una pantalla de la televisión y el escenario.

“Tengo un compromiso con esta carrera, tengo un compromiso con este programa. Van a ser varios meses que le he pedido al canal que me dé la posibilidad de tomar aire, que me dé la posibilidad de tomar un impulso. Y el canal, de manera muy generosa, me ha apoyado, me ha dado la oportunidad de hacerlo y, chiquillos, lo necesito, como amigo, como ser humano, como artista, como conductor, como parte de este premio (Copihue de Oro), lo necesito. Orgánicamente, mi guata, mi corazón, mi familia, mi carrera, lo necesita.

“Yo no tenía pensado decirlo hoy día. No quiero que de esto se haga algún drama. Al contrario. Es una decisión que me tiene súper contento. Van a ser días de mucha alegría para mí. El 21 de diciembre va a significar una cuenta regresiva que me pone nervioso, que no sé cómo lo voy a vivir. Yo estoy frente a una cámara desde los 10 años. Llevo 43 años exponiendo mi vida y mi carrera a ustedes. Pero siento que cualquier ser humano que quiera proyectarse en el tiempo, necesita saber y decidir cuándo es el momento de parar.

“Se los quería compartir en otro momento, pero Pablete (productor ejecutivo) me dijo ‘ahora es el momento’. Por lo tanto, yo los invito a seguir celebrando, los invito a seguir conduciendo con alegría este programa. Me voy a ir por un rato largo. No es un ‘adiós’, es un ‘hasta luego’. Los quiero mucho y a ustedes (público), gracias por hacerme cada día un mejor hombre. Este Copihue va a llevarse siempre en mi corazón. Los quiero mucho”.