Glamorama
Ariel Levy y Nicolás López en una foto de archivo de un evento, tomada del sitio jomtaun.cl

«Abusador sexual no; degenerado, pasado, inapropiado, imbécil, aweonao sí»: Ariel Levy califica a Nicolás López

Autor: C. Z. / 27 diciembre, 2018

Las denuncias por supuesto acoso y abuso sexual en contra de Nicolás López se transformaron en uno de los temas más polémicos del 2018. El escándalo, que estalló a mediados de año, y que sigue siendo investigado por la justicia, generó un remezón en el espectáculo chileno. Y varios de sus cercanos salieron a dar su postura frente a las acusaciones en contra del director de cine.

Uno de ellos fue Ariel Levy. El actor, amigo de López y protagonista de varios de sus filmes, ha realizado algunas declaraciones. “Absolutamente le creo. Lo conozco, sé que tiene su humor pasado, le ha pasado la cuenta un par de veces. Sí tiene eso”, comentó en julio.

Hace unas semanas, en Mucho Gusto, Levy volvió a hablar del caso. “Fue un tema doloroso, como le dolería a cualquiera que un amigo, que un pariente o que alguien estuviera acusado de cosas así. Y siento que hoy día está en el mejor lugar que puede estar, que es la justicia. Y donde se tenga que hacer justicia, se tiene que pagar”, afirmó.

Sin embargo, en el webshow Divina Noche, trasmitido en YouTube y conducido por la transformista “Darcy La Divina”, Levy realizó las declaraciones más directas y sin filtro sobre Nicolás López:

“Darcy La Divina”: “Crees que él, como amigo, y asumiéndose un degenerado, ¿es un abusador sexual?”

Ariel Levy: “Yo creo que no es un abusador sexual. Creo que es un degenerado y un weón muy pasado. Y un weón que… A ver, para ponerlo en palabras… Inapropiado. Pero abusador sexual no se condice con la persona que yo conozco. Ahora, eso es lo que yo he visto».

“Darcy”: “¿No has visto nada más allá de lo normal? Viviendo con él, siendo tu amigo”

Levy: “No vivo con él”

“Darcy”: “¿Viviste con él?”

Levy: “No”

“Darcy”: “¿Pero siendo su mejor amigo?”

Levy: “Mejor amigo tampoco soy de él. Trabajé con él. Soy muy amigo. Lo quiero mucho, hasta el día de hoy. De lo que yo veo de él, percibo de él, abusador sexual, no; degenerado, pasado, inapropiado, imbécil, aweonao, sí”

“Darcy”: “Pero tus colegas actrices, que lo denuncian por abuso sexual, ¿tú estás de acuerdo con eso?”

Levy: “Yo creo que ellas tienen todo el derecho de denunciar lo que sientan que les haya pasado»

“Darcy”: “¿Pero es un abuso sexual?”

Levy: “Lo que ellas están denunciando sí”

“Darcy”: “¿Y lo que hizo él?”

Levy: “Si él hizo lo que hizo, y se comprueba lo que hizo, sí, claro”

“Darcy”: “Es un abuso sexual”

Levy: “Sí, claro. Si se comprueba que hizo eso, es un abuso sexual, o de poder, o lo que tú querai. Pero de lo que yo vi, no”.