Glamorama
Fernando Godoy con su familia Rapa Nui, en la Teletón 2018. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

La historia detrás del conmovedor llanto de Fernando Godoy en la Teletón 2018

Autor: Andrés Cantuarias / 2 diciembre, 2018

Fernando Godoy fue una de las grandes figuras de la Teletón 2018. El actor se lució imitando a Mon Laferte –MIRE AQUI A AL ACTOR PERSONIFICANDO A LA CANTANTE-.

Además, protagonizó un precioso momento junto a la que llamó su «familia» pascuense.

Entre las historias de la maratón solidaria estuvo la de Reitanga, niña de seis años que nació con una anomalía cromosómica, por la cual sufre un problema de conformación en uno de sus pies y retraso en el habla.

Reitanga ha mejorado su calidad de vida gracias a la telerehabilitación con la que le ayuda la Teletón. Es decir, la realización de ejercicios con tutoría por internet.

La familia viajó desde Rapa Nui con la niña a Santiago. Y en medio de la entrevista con Don Francisco, en vivo en el Teatro Teletón, contaron que adoran a Fernando Godoy y que es parte de su familia.

Entonces el actor de 35 años salió de su lugar entre los «teletonistas» (rostros que se encargaron de ir chequeando el aporte de las diferentes ciudades del país), corrió donde sus amigos y los abrazó con mucho amor.

La figura de la telenovela Isla Paraíso lloró muy emocionado:

Don Francisco: “Yo sé que dentro de los teletonistas, ustedes tienen un compadre… ¿Cuál es el compadre? ¡Que se ponga de pie el compadre!”

Fernando Godoy: “¡Acá!”

Don Francisco: “¿Cómo llegaste a ser compadre de ellos?”

Godoy: “Una larga historia. Pero quiero que lo sepan: ellos son mi familia también. Ellos son mi vida, hemos estado juntos durante todo este proceso”

Don Francisco: “¿Cómo llegaste a ser compadre de ellos?”

Godoy: “Ella es mi ahijada, esa pequeña hermosa que está ahí (se refiere a la hermana de Reitanga). Y ella (Reitanga) es como el alma de nosotros. Todos somos sus padrinos, somos todos sus tíos, somos todos sus papás. Todos hemos crecido con ella. Es una dulce y nos entrega alegría a todos los días”

Don Francisco: “Todavía no me contaste como fuiste compadre, si la isla queda tan lejos de aquí”

Godoy: “Me hice muy amigo de toda la familia. Voy dos veces al año, por lo menos, a compartir con mi familia. Cuando ellos vienen acá, yo los recibo también, estamos juntos.

«Somos una familia. He visto todo el proceso, he visto como mis compadres han luchado toda la vida y yo he luchado con ellos”

Viti Alarcón Rapu, mamá de Reitanga: “Él es el culpable de que estemos acá. Él nos metió a la Teletón».