Glamorama
Daniel Valenzuela junto a sus hijas Alondra y Elísa, en una foto que el animador compartió en su Instagram.

“Ellas aprendieron que las familias son diversas, que son distintas”: La enseñanza que Daniel «Palomo» Valenzuela les dio a sus hijas de 7 y 10 años

Autor: Francisca Varela / 28 enero, 2019

Daniel «Palomo» Valenzuela hizo lo mejor posible por llevar civilizadamente su separación matrimonial de Paloma Aliaga, quien se fue con el hermano de Daniel, se casó y fue nuevamente mamá.

El conocido animador y locutor radial lo hizo muy bien y hoy mantiene una excelente relación con sus las dos hijas que tuvo con Paloma.

Alondra, de siete años, y Eloísa, de 10, estuvieron hoy con su padre en Mucho Gusto. En el matinal de Mega, Valenzuela comentó una de las importantes lecciones que han aprendido sus niñas:

Ivette Vergara: “Tú no estás todos los días con ellas. Y el tiempo que tienes con ellas, ya sea a través de un mensaje o cuando te toca estar con ellas, estás a concho. Estás en su lenguaje y estás súper comunicado. Entonces, también es un mensaje de que se puede”

Daniel Valenzuela: “Sí, pero además, consciente de que es un regalo. De la forma que sea, son un regalo. Mira, el otro día ellas se cruzaron con un niñito, muy linda la historia de contarla, un niñito que era haitiano. Él les pregunta ‘¿ustedes son hermanas?’”

Alondra Valenzuela: “Y él dijo ‘a mí me eligieron’. El tenía una hermana que también la habían adoptado. Y yo le pregunté ‘¿y a tu hermana?’. Y a su hermana también la eligieron, pero no eran nada de hermanos. Después empezamos a jugar y le preguntamos cosas”

Valenzuela: “Dijeron que los habían elegido y que eran familia también. Y ellas aprendieron que las familias son diversas, que son distintas y que cuando hay fuente de amor al lado, y la forma que sea, es súper válido. Son esas cosas que gatillan conversaciones bonitas con los hijos, que los forman como persona”

Karla Constant les preguntó a las niñas si les gustaba que su papá tuviera de vez en cuando una polola. Ambas respondieron tajantemente que no, que lo prefieren soltero y solo para ellas:

Karla Constant: “Eloísa, a ti ¿te gusta que el papá esté solo, o lo prefieres con polola?”

Eloísa Valenzuela: “Soltero es más rico (risas del panel) Me gusta para mí sola nomás, no me gusta compartirlo”

Patricia Maldonado: “Ah miércale. Toma. Tiene clarita la película”

Constant: “Si llega en algún tiempo más con alguna polola, que eso puede pasar ¿tú le haces alguna entrevista?”

Eloísa: “Sí”

Maldonado: “¿Qué es lo que buscas? A ver, cuéntame”

Eloísa: “Primero veo si es linda, después veo si es simpática”

Vergara: “¿Y si no te gusta, se la espantas?”

Valenzuela: “Si son re buena onda con las pololas”

Constant: “Tú no puedes opinar aquí, déjalas”

Eloísa: “Sí, le hacemos bromas a las pololas que no nos caen bien,

Constant: “¿Hay alguna que les haya caído súper mal y le hicieron una broma terrible?”

Alondra y Eloísa: “No”

Constant: “¿Y a ti te gusta que el papá tenga polola o también lo prefieres solo?”

Alondra: “Sí, lo prefiero solo”

Constant: “¿Por qué?”

Alondra: “Por lo mismo que la Elo, soltero es más rico”

Constant: “Te vas a tener que quedar solo”

Valenzuela: “Sí”.