«Antes me gritaban en la calle ‘hueco’, ahora me dicen ‘¿me puedo sacar una foto contigo?'»: integrante de Rojo se convierte en el primer rey gay de Viña
«Estoy orgulloso de ser el primer rey gay de Viña», declara en el diario La Cuarta Hernán Arcil, elegido Rey de Viña 2019.
El joven bailarín del revival del espacio de talentos de TVN Rojo, y su compañera de lista, Chantal Gayoso, también bailarina del programa, ganaron por amplio margen en las votaciones a soberanos de la Ciudad Jardín.
Hoy es la coronación de los reyes en el Hotel O’Higgins, mientras que el famoso piscinazo se espera para mañana en el mismo hotel.
Arcil llegó a Santiago desde Temuco, a los 14 años, esperando cumplir sus sueños en el baile. En atnto, Gayoso, oriunda de Rancagua, recorrió el mismo camino. Hoy ambo son populares figura de la apuesta animada por Alvaro Escobar.
Estas son parte de las declaraciones del rey en La Cuarta:
«Existen las personas gays y con talento. Estoy orgulloso de ser el primer rey gay de Viña. Hay muchos que se esconden, pero yo puedo decirlo con mucho orgullo. Me siento súper abanderado con el tema. Nos esforzamos demasiado para mostrar algo diferente».
«Estoy muy emocionado. Chantal se lo merece porque estuvo mal por lo de redes sociales. Ser la reina no es la más bonita ni el que tiene más calugas. Es tener una opinión concreta y poder decir las cosas cara a cara. Lo importante es tener valores y enfrentarse a una realidad».
En tanto, en el portal de Biobío, Arcil dijo:
“(Ser gay) Ya es más normal. Antes me gritaban en la calle ‘hueco’ cuando iba con alguien de la mano, ahora me dicen ‘¿me puedo sacar una foto contigo?’.
«(Gays) Salgan del clóset, no son los únicos, habemos muchos como ustedes. No tengan miedo, basta de homofobia, de maltrato, de machismo… Estamos cambiando un país, la historia, y eso me hace mucho más feliz, me llena el corazón más que una corona. Hay niños que van a decir ‘ganó, es rey de Viña. ¿Él no es gay? Qué bacán’”.