Glamorama
Raquel Argandoña y Jani Dueñas esta madrugada, en la conferencia de prensa que dio la comediante después de su actuación en el Festival. FOTO: AGENCIA UNO

“La producción te dijo más de cuatro veces si querías retirarte del escenario”: El tenso diálogo entre Raquel Argandoña y Jani Dueñas en la conferencia tras pifiadera

Autor: C. Z. / 27 febrero, 2019

La rutina de Jani Dueñas fracasó en la tercera noche de Viña 2019. Eso quedó más que claro. Y la misma comediante lo reconoció en la conferencia de prensa posterior a su presentación.

“Nadie me está viniendo a salvar aquí. Esto es un abandono total. ¡¿Yiuju?! Vinieron los animadores”, comentó arriba del escenario, ya sobrepasada por las pifias y los gritos del “monstruo”, que apareció en toda su plenitud.

Tras eso, Dueñas enfrentó a los periodistas en la conferencia de prensa. “No sé si hubo un error mío particular. Claramente este no es mi público. Había una intuición de que este no era un festival para mí. Esto es muy inesperado. No sé qué pasó”, afirmó.

Pero lo más tenso se vivió al final de la conferencia. De pronto, sorpresivamente, apareció Raquel Argandoña en la carpa de prensa. La panelista de Bienvenidos aprovechó la instancia y le hizo la última pregunta, generando un tenso diálogo entre ella y la comediante:

Raquel Argandoña: “Jani…”

Moderador: “Ultima pregunta”

Jani Dueñas: “Raquel Argandoña”

Argandoña: “Hola. Disculpa. No tengo micrófono. Buenas noches”

Dueñas: “No importa. En ese traje no puedo perderte de vista”

Argandoña: “Disculpa. Tengo entendido que la producción te dijo más de cuatro veces si querías retirarte del escenario. Tú no quisiste…”

Dueñas: “No, eso no es real. No tenía contacto con la producción”

Argandoña: “Yo tengo entendido que sí. ¿Tú pensaste revertir tu rutina para que el público la aceptara?”

“¡Micrófono!”, gritan los periodistas presentes.

Dueñas: “Uno siempre piensa en eso, Raquel. Si tú estás haciendo tu pega, estás tratando todo el tiempo de remarla, porque cuando uno ve que hay una oportunidad de darlo vuelta… Mira, es como una metáfora deportiva. Cuando tu ves que hay una oportunidad de darlo vuelta, vas a tratar de darlo vuelta poh.

«Y cuando ya cachas que no, ahí fue que dije ‘oye, más encima estoy sola aquí, que me vengan a sacar’. Y fue un poco el llamado a mis amigos animadores, a Martín y la Mari, que me vinieran a ayudar. Pero no quería hacer eso antes porque yo quería hacer lo que hago y quería ver si lo lograba”

Argandoña: “¿Tú pensaste que ibas a revertir eso…?”

Moderador: “Está bien. Gracias por estar con nosotros…”

Dueñas: “Lo estaba haciendo. Claro que pensé que lo podía revertir. Si no, no lo hubiese hecho, querida”.