Glamorama
Sebastián "Cangri" Leiva en una foto de archivo de Agencia Uno.

«Si hubiera alcanzado a caminar un kilómetro y medio más, se salvaba»: El dramático relato del amigo de «Cangri»

Autor: A. C. / C. Z. / 25 febrero, 2019

Son relatos dolorosos y trágicos.

Para Felipe Valenzuela el Cangri era como un hermano. Y este gran amigo de Sebastián Leiva -quien fue encontrado muerto en el desierto boliviano, cerca de la frontera con Chile- contó detalles del hallazgo del joven que se hizo conocido en 2011 como uno de los personajes que apareció en el docureality de la gitana Perla.

Estas fueron las palabras de Valenzuela hoy en La Mañana de Chilevisión:

Felipe Valenzuela: “El arma con la que sale Cangri, con la que festinan algunos, diciendo con que es un delincuente, esa arma no es un arma de verdad. Era una gran persona, entonces, que se especule de esta manera, encontramos que es un aberración.

“Yo quería explicarles la verdad. Nosotros apenas nos pudimos quedar dormidos, a eso de las 3, 4 de la mañana, porque Rodrigo (Vera, el amigo de Cangri que viajó a buscarlo a Bolivia y dio con el cuerpo sin vida) me contó efectivamente cómo lo encontró.

«Fueron tres días de búsqueda y… Esto lo voy a tener que contar, porque ya no quiero que se siga especulando: a la primera persona que encuentran era el acompañante de Sebastián.

«Los mismos bolivianos, que son como unos sabuesos, comenzaron a arrastrarse por el piso y comenzaron a correr entremedio del desierto. Y a dos kilómetros de la primera persona encuentran a Sebastián. Lo demás fue una imagen desgarradora. Nosotros como familia estamos súper mal.

“Había una montaña de piedra y Sebastián le hizo una cruz y puso sus lentes en la cruz, y después siguió su camino. Fue encontrado a menos de un kilómetro y medio de la carretera. Si hubiera alcanzado a caminar un kilómetro y medio más, se salvaba.

“No iba con bolso, no iba con nada. Iba con shorts y polera. Era raro que no volviera, por eso decidimos hacer la denuncia por presunta desgracia esa misma noche”.