Glamorama
Monserrat Alvarez en el matinal Contigo en la Mañana. Paty Maldonado la criticó. IMAGENES: CHV / MEGA

La respuesta de Monserrat Álvarez a la fuerte crítica de Paty Maldonado por su rol de animadora en el matinal de CHV

Autor: C. Z. / A. C. / 20 marzo, 2019

“Voy a hacer un comentario que es probable que traiga consecuencias. Bajo mi responsabilidad”, advirtió el viernes Paty Maldonado en su programa Sin Límite, de Radio Agricultura. Segundos después, apuntó sus dardos contra Monserrat Álvarez, la conductora del nuevo matinal Contigo en la Mañana, que emite Chilevisión de 7.45 a 11 AM.

Maldonado hizo una fuerte crítica en contra Álvarez, quien debutó como animadora de matinal de CHV luego de una larga experiencia como lectora de noticias en Canal 13.

Álvarez acusó recibo y realizó una escueta respuesta a través de Twitter y en entrevista con Intrusos (léala al final de esta nota).

Esto fue la fuerte crítica de Maldonado a Monserrat:

Paty Maldonado: “Animadora es lo que dice la palabra. Es entretener. Eso significa animadora. Después están las comunicadoras, las lectoras de noticias, que son las personas que leen solamente, que no dan ni juicio ni nada. De repente a una se sale por ahí y dice ‘ah, qué terrible…’. No dicen nada, porque tienen que leer lo que el sonopronter les dicta.

“Mi pregunta es ¿por qué algún director se calienta?, porque esa es la palabra, perdóneme, señora, pero ya somos grandes. Se calienta con alguien que no tiene ni una condición de animar”

Raquel Argandoña: “Pero si te vas a mojar el potito, tienes que dar nombres”

Maldonado: “Momentito, no he terminado, Argandoña. ¿Por qué, si la palabra dice ‘animación’, ponen a una lectora de noticias que sigue leyendo? Si tú ves el matinal del 11, ella sigue teniendo la conducta de lectora”

Argandoña: “¿Tú dices la Monserrat Álvarez?”

Maldonado: “Claro, la Monserrat Álvarez”

Argandoña: “Yo no la he visto”

Maldonado: “Yo la he visto muchas veces y te puedo dar una opinión. Va a salir esto en Instagram y en YouTube… ‘¡La Maldonado destrozó a Monserrat Álvarez!’. ‘Contestó Monserrat Álvarez’. Con esa señora no me meto. Ya le conozco la respuesta”

Argandoña: “Primero lee las noticias con otro conductor de noticias. Y después sale con Julio César (Rodríguez). ¿Tú te estas refiriendo al espacio que tiene con Julio César?”

Maldonado: “Correcto”

Argandoña: “Ah, no lo he visto nunca”

Maldonado: “Entonces, como lectora de noticias, no se puede discutir. Me parece que es una muy buena lectora, ¡lectora de noticias! Pronuncia bien los acentos, los puntos, las comas. Pero cuando va al bloque de Julio César, sigue leyendo, su conducta es seguir leyendo. ¿O será que está muy nueva? Yo insisto, ¿por qué confundir los roles? ¿Para qué confundir los roles? ¿Por qué sacarla de lectora de noticias, cuando lo hace tan bien, y ponerla a animar un matinal? Cuando en los matinales se requiere de rapidez.

“La gente en la casa no ve el matinal, lo escucha, Raquel, porque la señora en la casa está con el cabro chico, que le pone la mochila, viene el papá, se lo lleva a la escuela, hacer las camas, y de repente ve el televisor corriendo y se devuelve. O sea, no está sentada. La gente que está sentada frente a un televisor es porque, o está trabajando en una máquina, y puede mirar un poquito el televisor, o está enferma. Esa es la persona que está mirando televisión en forma estática.

“Entonces, cuando tú pones a una lectora de noticias, es muy lento, es muy lento. No entiendo cuál es la gracia.

“¿Por qué poner a una lectora de noticias a animar un matinal, que es distinto? ¿Cuál es la idea?”

Argandoña: “Bueno, quizás todo se va puliendo con el tiempo. En una semana o dos van a tomar el training los dos al mismo tiempo. Dale tiempo…”.

La respuesta de Álvarez:

Monserrat Álvarez a Intrusos: “Sí, le encuentro toda la razón. Porque justamente, para matinal, lo que quizá ella concibe como matinal, para el concepto que ella tiene o que ella hace, yo no sirvo poh. Estoy haciendo otro matinal, una cosa distinta.

“Claro que va con mi línea, que es una mezcla de opinión, de cosas ciudadanas, temas ciudadanos. También nos reímos un poco, pero obviamente que el matinal que ella está pensando tiene toda la razón.

“Me siento muy cómoda. La verdad es que me resulta súper natural, porque tiene mucho que ver con lo que yo hago, se junta un poco las noticias, se junta un poco las entrevistas más humanas que a mí me interesan.

“Y también se mete el tema de la opinión, que me interesa mucho. Como poder dar la perspectiva de las cosas que están pasando”.