Glamorama
María Luisa Cordero en una imagen tomada de pantalla de Chilevisión. Cathy Barriga en una foto de archivo de Agencia Uno.

“Espero me perdone…”: Cathy Barriga publicó carta con disculpas públicas de la doctora Cordero

Autor: C. Z. / 26 marzo, 2019

En octubre del año pasado, la doctora María Luisa Cordero emitió una serie de dichos en contra de Cathy Barriga que provocaron una enorme polémica.

“Tiene una encefalopatía de altura”, “no logra desprenderse de la pobla”, “tiene rasgos histéricos”, “va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock”, o “tiene un sorete dentro de la cabeza”, fueron parte de una extensa evaluación “siquiátrica”, realizada en el matinal Hola Chile, y en otros espacios, que llevaron a la alcaldesa de Maipú a querellarse por injurias en contra de Cordero. –LEA ACÁ TODO LO QUE DIJO CORDERO SOBRE BARRIGA–

La situación llegó a tal nivel que, en enero de este año, la doctora Cordero se arrepintió de sus dichos en pantalla. “Yo creo y vuelvo a repetir, me encantaría ofrecerle disculpas en su cara, tomarle la mano, decirle ‘Cathy confía, te lo estoy diciendo desde el fondo de mi corazón que sí te hice doler. Cuenta con que me siento muy arrepentida y por favor considera mis disculpas, tómalas en cuenta, por favor’”.

Pero no fue lo único. Luego de que la situación llegara a tribunales, Cordero dio el paso y escribió una carta con disculpas públicas que la propia edil de Maipú posteó a través de su Instagram:

cordero disculpas publicas

Barriga agradeció el gesto.

Cathy Barriga: “Hace unos meses atrás ocurrió un hecho lamentable, el cual fue replicado públicamente por distintos medios de comunicación (dichos por la Sra. María Luisa Cordero). Hoy acepto las disculpas de la Sra. María Luisa Cordero, entendiendo que nunca más se volverá a repetir, ni conmigo ni con otras personas, el respeto es un derecho de todos”.