Glamorama
Diego Muñoz junto a su mujer Sofía Heiremans. FOTO: LA CUARTA

“Está afectado, pero muy motivado en recuperarse”: esposa de Diego Muñoz habló tras el grave accidente del actor

Autor: La Cuarta / 21 marzo, 2019

Diego Muñoz ha vivido días delicados. La noche del 14 de marzo sufrió un accidente a bordo de su motocicleta que casi le cuesta la vida. El actor de Mega impactó contra un árbol tras eludir a un vehículo detenido en la intersección de Cristal de Abelli con Avenida Presidente Riesco, que pertenecía a Miguel Ángel Cuevas, urólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Y fue el especialista quien, en una primera instancia, le prestó atención médica tras el incidente. Esa misma noche fue trasladado a la Clínica Alemana en riesgo vital, debido a que sufrió un trauma torácico y fracturas en la columna.

Con el paso de las horas, y la posterior intervención quirúrgica que se le realizó, Muñoz evolucionó positivamente hasta encontrarse estable y fuera de peligro.

La familia no había dado una versión oficial sobre el accidente. Sin embargo, La Cuarta se contactó con Sofía Heiremans, esposa del actor, quien entregó mayores detalles sobre la evolución de su marido:

La Cuarta: ¿Cómo ha sido el proceso de recuperación de Diego?

“Ha ido mejorando muy bien, estuvo al filo que todo fuera mucho peor, pero gracias a que anda en moto hace mucho tiempo y sabe bien cómo reaccionar en estos casos, sus lesiones graves se podrán rehabilitar en un 100%”

¿Cómo ha estado de ánimo?

“Está afectado, claro, pero muy motivado en recuperarse pronto. Además, está muy agradecido del cariño que le ha demostrado mucha gente en todas partes, de sus amigos, de la familia y de los doctores y enfermeras de la clínica”

¿Se sabe más o menos cuando será dado de alta en la clínica?

“No tenemos una fecha fija, pero lo más probable es que antes que termine esta semana Diego salga de la clínica”

Con el paso de los días, y considerando el resultado de la intervención quirúrgica realizada a tu marido, ¿consideras que la actuación del doctor Cuevas ayudó a que Diego llegara en una condición apropiada para ser operado o fue culpable de un accidente evitable? ¿Piensan tomar acciones legales en su contra?

“La verdad es que ahora mismo estamos preocupados más que nada en que Diego se recupere bien. Y en ese tema que consultas, sólo puedo decirte que Carabineros está haciendo el procedimiento que corresponde”.