Glamorama
Raquel Argandoña esta mañana en Bienvenidos, en una imagen tomada de pantalla. Maite Orsini en una foto de archivo de Agencia Uno.

“Lo está haciendo para figurar”: Raquel Argandoña en picada contra la diputada Maite Orsini y su reclamo por el «vestido corto»

Autor: F. V. / 19 marzo, 2019

Con un solo posteo en Twitter Maite Orsini gatilló uno de los más intensos debates del año, tanto en las redes sociales como en los paneles televisivos.

La ex actriz y ex figura de Yingo que en su época televisiva fue una de las protagonistas del famoso escándalo pasional de «las arañitas» es hoy una influyente abogada y diputada.

En su rol de congresista fue que recibió la invitación gubernamental para asistir a un almuerzo con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien llega esta semana para ser parte de la primera cumbre Prosur.

En la invitación -Orsini mostró un pantallazo del correo- se especifica el código de vestuario para la ocasión de la siguiente manera:

«Tenida señores: traje oscuro o uniforme equivalente. Tenida señoras: vestido corto».

Este punto no le pareció a la diputada, quien escribió lo siguiente en su cuenta Twitter:

“No solo el gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las Diputadas de la República que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto’. Este es el Presidente (Sebastián Piñera) que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en 1800”.

Uno de los paneles donde se discutió intensa y ampliamente la cuestión fue en Bienvenidos, donde hubo cruce de diferentes posturas y a veces los ánimos se notaron un poquito tensos. Allí, Raquel Argandoña se manifestó contraria al reclamo de la diputada:

“Esto pertenece a un protocolo oficial, de muchos años. Uno, que te llegue esta invitación, sabe perfectamente. Yo creo que esta diputada lo está haciendo para figurar. Esta es mi opinión personal.

“Ella entendió que iba a ir con… Que le estaban exigiendo que fuera de minifalda. Uno entiende perfectamente que cuando te dicen vestido corto se trata de no ir de vestido largo ni de pantalón, porque es un almuerzo oficial.

“Ahora, ella dice que no va a ir a este almuerzo… Que se quede tranquila, porque yo pienso que no se va a suspender por la no asistencia al almuerzo del Presidente.

“A mí no me molesta, porque yo entiendo perfectamente. Además que esto viene de hace muchos años. Yo entiendo que se está evitando que la gente vaya con jeans, de vestido largo o de pantalón.

“Es lo mismo que en los matrimonios. Cuando te llega el parte de un matrimonio, te invitan a la fiesta o a la iglesia, no te ponen no ir de blanco, pero uno sabe perfectamente que si hay un matrimonio ninguna invitada mujer puede ir de blanco. Porque es obvio.

“Pero en este caso, si hay un almuerzo para recibir al presidente de Brasil, que puedes ir o no, y hay códigos de vestimenta, tú los respetas. Y si no estás de acuerdo, no vas. Punto” –MIRE AQUI EL VIDEO-.