Glamorama
Cristián Sánchez en Muy Buenos Días. IMAGEN TOMADA DESDE TVN.

«Me declaraba su amor todas noches… Que estaba enamorado de mí»: Cristián Sánchez transparentó obsesivo e imparable acoso de hombre

Autor: A.C. / 26 marzo, 2019

En el panel confesional que la lleva, el más entretenido de los últimos días, el de Muy Buenos Días, trató esta mañana el tema del acoso que han sufrido diversos rostros televisivos.

Marcela Vacarezza, Chiqui Aguayo, Gino Costa, Nacho Gutiérrez y María Luisa Godoy tenían una historia que contar. Pero Cristián Sánchez develó una experiencia de este tipo con un hombre que duró años, e incluso lo seguía. Este fue su relato:

Nacho Gutiérrez: “Yo sabía que te había pasado algo, que te habían escrito, pero tuviste que cambiarte de casa”

Cristián Sánchez: “Yo te diría que viví este acoso, o sufrí este acoso, tiene que haber sido unos dos o tres años, fue bien largo. De un tipo que principalmente me llamaba. Al principio yo te diría que me llamaba los fines de semana. Finalmente era durante la madrugada, a las tres, cuatro de la mañana”

Gutiérrez: “¿Tú le diste el teléfono?“

Sánchez: “Si yo no lo conocía. Se lo consiguió yo no sé de qué forma. Y me declaraba su amor todas noches. Me escribía y me llamaba y me empezaba a hablar de todo lo que yo le gustaba, que estaba enamorado de mí.

“Como te digo, al principio fue una vez a la semana y después se fue repitiendo. Al final era prácticamente todos los días”

María Luisa Godoy: “¿Tú qué le respondías en esta declaración de amor?”

Sánchez: “Yo nada. Al principio, la primera vez, la parte más amable, digamos, una conversa. Pero cada vez fue in crescendo esto y se hizo un hostigamiento de todos los días recibir este tipo de llamado”

Godoy: “¿De teléfonos distintos?, ¿nunca te llamaba del mismo?”

Sánchez: “Cambiaba de teléfono y siempre estaba, cuando me llamaba, estaba medio puesto. Como te digo, tampoco era fácil poder hablar con él como para poder intentar bajar la revolución del tipo.

«Entonces, lo que me asustó, pero fuerte, es que yo estaba comprando en una tienda, estaba al frente de la vitrina. Me llama de un número distinto, entonces yo respondí y me dice ‘¿cuál te vas a comprar?’”

Gutiérrez: “No lo puedo creer”

Godoy: “¡Qué miedo!”

Sánchez: “Y ahí empecé a mirar a todos lados, decir ‘lo voy a ver después de tres años, le voy a ver la cara a este HDP’. Y empiezo a mirar y mirar. Obviamente en el mall había ene gente.

«Un mes después me hizo la misma. Yo entrando a mi departamento, yo era soltero, no me acuerdo que me dijo, pero me habló de mi ropa. ‘Así que entrando a tu departamento con un jeans y chaqueta azul’.

‘Este weón ya sabe mi dirección’. En ese momento yo cambié mi celular.

«Imagínate la lata. Uno tiene la vida en el celular con el mismo número y todos los contactos, todo. Tuve que cambiar el celular. No es que yo me haya cambiado de departamento por él, pero me iba a cambiar y me apuré en cambiarme de departamento porque dije ‘esto ya es peligroso. El tipo sabe donde vivo y no puedo seguir en esta misma’.

«Cambié el teléfono, me cambié de departamento, y de ahí nunca más”

Marcela Vacarezza: “¿Nunca supiste nada de quien era?”

Sánchez: “Nada. De hecho, yo nunca lo quise hablar y nunca lo quise contar, porque yo decía ‘si lo cuento’, como lo estoy contando ahora, muchos años después, ‘seguramente es justo lo que él quiere’. Como ‘ay que rico, habló de mí’. Es como darle importancia”.