Glamorama
Mariana Derderián esta mañana en Bienvenidos. Raquel Argandoña en una imagen de archivo tomada de pantalla de TVN.

“Perdón, antipática no me digas”: Raquel Argandoña paró en seco a Mariana Derderián

Autor: C. Z. / 19 marzo, 2019

Hay personalidades tan diferentes, en todo sentido, en el panel de Bienvenidos, que a veces pareciera, es una impresión solamente, que algunos integrantes no se pasan o no tienen ningún punto en común con otros.

Esta ilusión se dio especialmente esta mañana entre algunos panelistas del matinal de Canal 13, cuando se discutió la polémica de Maite Orsini.

La diputada fue invitada por el Presidente Piñera a un almuerzo con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien llega esta semana para ser parte de la primera cumbre Prosur.

En la invitación -Orsini mostró un pantallazo del correo- se especifica el código de vestuario para la ocasión de la siguiente manera:

“Tenida señores: traje oscuro o uniforme equivalente. Tenida señoras: vestido corto”.

Este punto no le pareció a la diputada, quien escribió lo siguiente en su cuenta Twitter:

“No solo el gobierno decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino que además pide que las Diputadas de la República que somos invitadas vayamos con ‘vestido corto’. Este es el Presidente (Sebastián Piñera) que dice acoger demandas feministas, pero envía invitación oficial que sigue en 1800”.

En Bienvenidos Raquel Argandoña se mostró muy en desacuerdo con Orsini y, en medio de la discusión, Mariana Derderián le dijo a la comentarista que sus palabras hacia la diputada en cuestión sonaban antipáticas. Argandoña de inmediato le paró el carro a Derderián:

Raquel Argandoña: “Yo estoy totalmente de acuerdo con Polo. Yo creo que la diputada nunca entendió, leyó mal la tarjeta, la invitación o ella pensó que tenía que ir de minifalda. Nadie le explicó. Estoy totalmente de acuerdo”

Mariana Derderián: “No. Yo creo que es un poco antipático decir que no entendió”

Argandoña: “Perdón, antipática no me digas. Esa es mi opinión. Ahora que tú opines distinto es otra cosa”

Derderián: “Lo que quiero decir es que tú digas que no entendió suena antipático poh Raquel”

Argandoña: “No entendió”

Polo Ramírez: “Eso lo hace a partir de los argumentos que ella da”

Derderián: “Ella lo que está diciendo es que el lenguaje construye realidad. Si tú lees en una invitación que los hombres tienen que ir con un traje oscuro y que las mujeres tienen que ir con falda, ¿qué cuesta corregirlo en vez de decir ‘falda corta’?

¿Qué cuesta corregirlo y decir ‘esto es formal, de cóctel, semi formal’? Hay tantas formas de decir lo mismo. Lo que ella dice es ‘busquemos otras palabra, pero no me digas qué prendas del closet debo elegir. Dime cóctel, dime semi formal’. Eso es lo que ella entiende” –MIRE AQUI EL VIDEO-.