Glamorama
Claudia di Girolamo en una imagen de archivo tomada de la web. Carolina Arregui hoy en Muy Buenos Días, en una imagen tomada de pantalla de TVN.

«Se respira mala onda…»: Carolina Arregui destapa impactante e histórica rivalidad con Claudia di Girolamo

Autor: Equipo Glamorama / 19 marzo, 2019

Carolina Arregui lo dijo con todas sus letras hoy en el matinal de TVN. Aseguró que siente una mala onda hacia ella por parte de Claudia di Girolamo. Y cree que este sentimiento de Claudia se originó en los años ’80, cuando Carolina estaba casada con el poderoso director de teleseries de entonces, Oscar Rodríguez, quien le daba los papeles protagónicos a ella, su esposa.

Esta es una revelación que remece el mundo de las telenovelas chilenas, porque ambas son las principales heroínas del género, primeras damas en lo suyo, protagonistas de clásicos como La Madrastra o Angel Malo.

Una confesión que, manteniendo las distancias, las pone en el mismo lugar que algunas vez estuvieron divas hollywoodenses de la talla de Bette Davis y Joan Crawford, ídolas y enemigas.

El relato de Arregui partió en una inofensiva sección del matinal sobre anécdotas de los protagonistas de Muy Buenos Días. Entonces, Ignacio Gutiérrez le pidió a Carolina que contara que pasó con di Girolamo en el pasado Festival de Viña organizado y emitido por TVN y Canal 13 de manera conjunta.

Cada canal envió al palco de la Quinta Vergara a sus divas protagónicas y fue allí donde Arregui tuvo un breve y muy poco cálido encuentro con Claudia:

Carola Arregui: “No vamos a armar polémica de esta cuestión porque no resiste, pero nos vamos a divertir un rato porque para eso estamos aquí”

María Luisa Godoy: “Para entender un poquito, ¿hace cuánto tiempo tú conoces a Claudia di Girolamo?”

Arregui: “Con Claudia nos conocemos hace un montón de años. Hicimos muchas teleseries en Canal 13. Y de repente la vida nos separó. Ella se vino para acá (TVN) y yo me quedé allá (Canal 13).

«No sé qué es lo que pasa, hay como una cosa, no sé… Eso que tú dices, Hugo (Valencia), de cortar con cuchillo el ambiente…”

Hugo Valencia: “Como de tensión”

Arregui: “Ella fue una sola noche, la primera (al Festival de Viña). Justo me tocaba pasar por la fila donde estaban todos mis compañeros actores y estaba todo como muy apretujado. Estaban la Amparo Noguera, la Lore Bosch, Marcelo Alonso, Pancho Reyes”

Valencia: “La creme de la creme”

Arregui: “Voy pasando y está la Claudia de nuevo, porque para mí es un agrado. Cada vez que me encuentro con ella, que es una vez al año, para mí es un agrado. Yo le busco la cara, a lo mejor tiene un poco de… No sé. Bueno, voy pasando y entonces digo ‘¡hola Claudia!’. Ella estaba… (la actriz explica con gestos que di Girolamo se levantó e inclinó hacia adelante para darle la pasada en medio de la apretada fila de asientos del palco de la Quinta Vergara)»

Aguayo: “Te dio la espalda”

Arregui: “Entonces le digo ‘¡hola Claudia!’»

Aguayo: “Te miró por arriba del hombro”

Arregui: “’Hola’ (Carolina explica con gestos que di Girolamo la miró por sobre el hombro, muy seria, y le contestó en tono seco). Cuando uno lo único que quiere es que te digan ‘¡hola! ¡¿Cómo estás?! ¡Tanto tiempo! Buena onda’. Pasé y dije ‘como que se respira mala onda, pero no importa, no voy a enganchar con ese tipo de cosas’.

“A la Claudia la quiero mucho, la respeto mucho. Siento una gran admiración por ella. Está trabajando, está haciendo teleseries y nada. Yo tengo buena onda. Quisiera algún día entender…”

Valencia: “Quizás, esta es una especulación mía, me hago cargo yo, ¿no será que hubo en algún minuto celos profesionales, porque en los ’80 las chiquillas, cuando partieron en las teleseries, la Carola era la protagonista de todas?”

Arregui: “A lo mejor lo que pasó es que yo estaba casada con Oscar Rodríguez en esa época, y siempre me dio personajes protagónicos importantes”

Aguayo: “Por tu talento, no porque eras su señora”

Arregui: “Hay gente que no piensa eso, pero da lo mismo… A lo mejor era porque Oscar siempre me daba personajes protagónicos, era mi marido y la Claudia se sintió un poco desplazada. Tal vez sintió que Oscar estaba haciendo abuso de poder, cosa que yo encuentro que podría tener toda la razón”

Aguayo: “¿Por qué no pasaste y le pegaste una patá?” (risas de panel)

María Luisa Godoy: “Si fuera por eso, si a ella le hubiera molestado eso, después ella con Vicente Sabatini también pasó lo mismo, con su marido”

Valencia: “Se dio vuelta la tortilla”

Godoy: “Y nadie cuestiona lo buenas actrices que son las dos”

Arregui: “Para qué nos vamos a meter en eso. Es súper power -EL VIDEO ACÁ-”.