Glamorama
Raquel Argandoña en Bienvenidos, en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13.

“Si les gusta bien y si no me echan”: Raquel Argandoña interpeló a los mandamases del matinal de Canal 13

Autor: F. V. / 28 marzo, 2019

Es verdad que Raquel Argandoña siempre va con su verdad por delante. Uno de los hitos de la farándula es cuando, en 1989, declaró que sería madre «con o sin libreta» de matrimonio y esta frase le costó que la echaran de Canal 13, que entonces era propiedad de la Universidad Católica.

Y también es cierto que en el matinal Bienvenidos -así como en otros- en ocasiones hay tanto panelista en pantalla, todos buscando su turno para hablar, que la escena «parece gallinero», como opinó Raquel esta semana.

Y la ex reina de belleza de 61 años reafirmó este comentario esta mañana en Bienvenidos:

Martín Cárcamo: “Les quiero contar algo: ayer fui al supermercado y, de repente, radio, estoy caminando y empiezo a escuchar a dos señoras”

Michelle Adam: “¿De qué edad? ¿Qué conversaban?”

Mauricio Jürgensen: “Una radio que se llama Agronomía… No, Agricultura”

Cárcamo: “Dos señoras buenas para hablar. Yo me enganché, simpáticas, buena onda. Y de repente: ‘¡¿ah?! ¿están hablando de nosotros?’. Yo estaba agarrando el durazno pelao, le iba a pegar el mordisco y me atraganté. Porque una señora es muy deslenguada, la otra es más deslenguada aún. Pero una empezó a criticar el programa, este matinal”

Tonka Tomicic: “¿Quieren escuchar lo que decían esas señoras? O esa señora. Es esa. Aquí está”

Jürgensen: “En la radio Agronomía”

Raquel Argandoña: “¡Agricultura!”

Repiten las declaraciones de Raquel en la radio: “Hoy día llegué a las 8 (a Bienvenidos). No me dejan, como a ti, todos los días a las 10.30. Daniel Sagüés, mi director, no es muy simpático. Es muy exigente. Me dijo ‘hoy día te necesito temprano’”

Patricia Maldonado: “¿Pero para qué? Si no hablaste nada”

Argandoña: “No sé. Pero cuando hablé, hablé poh”

Maldonado: “Pero hablaste poco”

Argandoña: “¿Es que sabes lo que pasa? Yo no sé si a ti te pasa lo mismo, en los paneles hoy día habíamos 11 personas. Nosotros en el matinal, Tonka y Martín, nosotros pedimos la palabra, porque si no, no se entiende nada y la gente empieza a reclamar porque parece gallinero.

«No todos en mi panel respetan esa regla. Entonces, de verdad, yo de repente me taimo. Me taimo porque estoy pidiendo, yo soy súper respetuosa de mis compañeros. Si yo pido la palabra, yo espero que Tonka o Martín me digan ‘ok’ y nos ponen. Pero de repente uno dice ‘¡oye!’, y llegan y se meten. Después me dice el director por el sono: ‘¿qué Raquel? ¿Quieres preguntar?’. ‘Ya no’, digo yo, y me taimo.

“Me taimo porque uno debería ser respetuosa con sus compañeros. De repente unos no esperan el turno, llegan y preguntan y preguntan, y nosotros estamos como tontos 10 minutos pidiendo la palabra. Uno se enoja también poh.

“Con 11 personas… Yo no sé por qué los paneles tiene 11, 12 y a veces hemos sido 14. La gente dice ‘¿pero por qué tanta gente?’. Con suerte haces una pregunta”

Adam: “¿A quién te referías Raquel?”

Tomicic: “A ver, dejemos hablar a la protagonista”

Argandoña: “Totalmente cierto todo lo que dije en la radio. ¿Sabes qué? Yo no soy ni la directora ni la productora general del programa, pero encuentro, señora, que a veces somos muchos y algunos no respetan cuando uno está haciendo la pregunta. El invitado no termina de contestarnos y el otro se mete con otra pregunta. No poh. Tenemos que respetarnos”

Polo Ramírez: ”Es verdad”

Sergio Lagos: “A mí se me va la onda”

Argandoña: “Mi sugerencia, que la pueden tomar o no, sino la mandan a la caja de las pelucas, es que, depende el tema, pongan a los panelistas. Porque si habemos 14 de repente parece partido de tenis, pá allá, paá acá”

Tomicic: “¿Qué tema te gusta a ti?”

Argandoña: “Es que depende. Si hay un tema político, creo que esta bien los periodistas, lo que dominan el tema. Si hay un tema más relajado, nosotros que podemos hacer una bromita, la gente se puede reír en la casa, no tanta tragedia toda la mañana. Es mi opinión, si les gusta bien y si no me echan (risas)”-VIDEO COMPLETO