Glamorama
Viñuela junto a Javiera Suárez. IMAGEN: INSTAGRAM @josemiguelvinuela

“¿Cómo uno puede explicar eso?”: Viñuela contó la historia de la “milagrosa” medalla que le regalaron a Javiera Suárez

Autor: A. C. / 24 abril, 2019

La batalla de Javiera Suárez contra el cáncer ha sido un símbolo de lucha para muchas personas. Hoy la periodista sigue firme y esperanzada.

Hace unos días, en una entrevista que le dio a José Miguel Viñuela, uno de sus íntimos amigos, Javiera habló de su actual situación. También mostró a Pedrito Milagros, su hijo que tuvo cuando ya estaba diagnosticada. Hoy es un niño de dos años sano y feliz. –LEA ACÁ PARTE DE ESA ENTREVISTA–

En la conversación, Javiera relató la última crisis que vivió debido al cáncer, en febrero pasado, cuando fue sometida a radioterapia a la zona del pecho, tuvo molestias y dolencias muy fuertes y llegó a pasar 45 kilos. Ahora está en una buena etapa, con la fe puesta en ver a su hijo en el colegio.

Y este miércoles, en el Mucho Gusto, recordaron la entrevista. En ese instante, Viñuela recordó una “milagrosa” anécdota de Javiera. Se trata de una medalla que le regaló una mujer y que coincidió con una sorpresiva recuperación de Suárez en un momento complicado de su cáncer.

La mujer que se le regaló se llama Andrea Flores. Y lo hizo de parte de una desconocida monjita. Viñuela reveló la historia de la «milagrosa medalla» en el Mucho Gusto :

José Miguel Viñuela: “Cuando hablamos de milagros, hablamos de cosas que clínicamente están determinadas como ‘no hay nada qué hacer’ y finalmente algo, por abc motivo, llamémoslo espiritual, o que tiene una explicación diferente a lo clínico, hace que esa persona viva.

“Por lo tanto para mí, lo que pasé hoy día, por ejemplo, con Javiera Suárez, que la hemos nombrado en el programa, que lleva casi cuatro años con un cáncer en el cual clínicamente le dijeron ‘tú vas a vivir cuatro meses’, y ella ya lleva cuatro años con un hijo sin cáncer. El único caso en el mundo y que, finalmente, esto lo vi yo en mi matrimonio y se los digo de corazón.

“Ella nos muestra un PET en mi matrimonio de un mes antes. La habían desahuciado. Un mes antes de mi matrimonio, que fue en septiembre de 2018. Me muestra la radiografía que le habían hecho. Me muestra este PET, donde está completamente manchada, completa de melanomas por todo el cuerpo.

“A ella le viene el regalo de esta medalla. ¿Se acuerdan de la medalla de la virgen? Ella la muestra en la nota y, un mes después de este regalo, el mismo PET arrojaba que ella estaba absolutamente sana. Prácticamente sin ningún foco en el cuerpo. ¿Cómo uno puede explicar eso?

“Miren lo que les voy a decir. Y esto también es bien íntimo. El día que mostraron la nota de la Javiera en este programa, que ella habló de esa medalla que le regaló una mujer cuya hija venía con el cerebro deformado, y que iba a nacer ciega y prácticamente no iba a vivir.

“Llega esta monjita, que le pasa esta medalla a esa mujer, y le dice ‘el cerebro de tu hija está perfecto’. La hija nace. Hoy es un genio. Vive en Londres. Trabaja como abogada. No ve, pero es un talento impresionante.

“Curiosamente emitimos la nota en la tarde. Yo fui a una reunión en un café. Estaba en plena reunión, el mismo día de la nota de la Javiera Suárez. Se me acerca una mujer y me dice ‘José, qué rico conocerte. Yo soy la mujer que le regaló la medalla a la Javiera.

“Es súper íntimo, pero me pasó el mismo día de la emisión de la nota. Son coincidencias, y será que de repente uno… Ella es la mujer (muestra la foto). Se la mandamos a la Javiera por WhatsApp y no lo podía creer. Entonces son cosas que no tiene explicación, habiendo ocho millones de personas en Santiago.

“Estaba en una reunión con una persona. Era como un momento medio álgido, conversando, en fin. Y esta señora me miraba de fondo. Estaba con su familia. Me miraba y yo dije ‘qué raro, me está mirando porque a lo mejor me cachó cara conocida’. Me miraba y se reía. Después de cinco minutos que sale su familia, ella viene, se acerca y me dice ‘mira, no podía irme de este café sin antes saludarte, agradecerte lo que hiciste hoy día. Esto es de Dios o de la virgen. Yo soy la señora que le regaló la medalla a la Javiera Suárez, la medalla de la Virgen de los Rayos.

“A ella fue la monjita, que nunca más se supo, que le regalaron esta medalla. La Javi me contestó como ‘¡Dios!, Dios está aquí’. Son las conexiones”.