Glamorama
Héctor Morales y Helenia Melán fotografiados por Glamorama en abril en 2019, durante un evento.

El feliz pololeo del actor Héctor Morales y la modelo y activista trans Helenia Melán

Autor: Carlos Zúñiga / 12 abril, 2019

Anoche Héctor Morales y Helenia Melán fueron, como siempre, de los más fotografiados y con mejor look en un evento de Adidas Originals.

El talentoso y famoso actor de 39 años y la modelo trans colombiana radicada en Chile, diseñadora y figura de los eventos, de 22 años, ahora también posan juntos, porque están pololeando y se acompañan en este tipo de actividades.

El protagonista de teleseries, obras teatrales y películas habló con Glamorama sobre sus proyectos laborales y su felicidad junto a Helenia:

Héctor, quería preguntarte cómo estás, en qué proyectos estás.

«Estoy pasándolo muy bien porque estoy trabajando en un par de proyectos de teatro muy interesantes y en una película. Tratando de hacer cosas que hoy me interesa mucho hacer, como el teatro, dirigir, actuar. Y evaluando ciertas invitaciones de áreas dramáticas, de ficción. Hay una serie que quiero hacer, que es de un canal y estamos en eso, viendo como lograr los tiempos»

¿Qué te parece el boom de Pacto de Sangre, un éxito en términos dramáticos?

«Me parece increíble. Demuestra que hoy la gente premia un buen guión. Uno, como público, puede perdonar ciertas cosas de producción, y los elencos van cambiando. Pero cuando hay una buena historia la gente la prefiere, y hoy día lo podemos ver en teleseries con Pacto de Sangre y las teleseries en general que están al aire, que son muy buenas teleseries en cuanto a guión.

«Entonces, por ahora creo que aprendimos la lección. Hace algunos años hubo teleseries que tenían muy buen rating pero no necesariamente tenían buenas historias»

Te veo acompañado, ¿son amigos, son algo más (con Helenia)?

«Qué más puedo decir…»

¿Están juntos?

«Sí».

¿Y cuánto tiempo llevan saliendo?

«Pucha, es que cuidamos bastante lo que tenemos, pero hace un rato ya, hace meses»

«Estás contento, se te ve feliz, te gusta acompañarla».

«Sí. Nos acompañamos mutuamente cuando nos necesitamos. Nos entretenemos muchísimo. Lo pasamos bien. Muy felices».

Helenia Melán ha logrado en poco tiempo convertirse en una modelo muy valorada en Chile. Es una de las figuras más invitadas por diferentes marcas a sus eventos y aparece frecuentemente entre las mejor vestidas.

Junto con su profesión, la joven busca entregar el testimonio sobre su transición, relatar su experiencia para que sirva a quienes estén pasando por algo similar.

En una entrevista y trabajo visual –disponible en YouTube– realizado con motivo del lanzamiento de la colección de ropa H&M Moschino, el año pasado, manifestó lo siguiente:

«Yo siempre intento visibilizar mi identidad y contar un poco mi historia, porque a lo mejor puedo ayudar a una persona. Cuando tenía ocho años no tenía a alguien que me identificara directamente, porque no sabía si ser yo era posible.

«Me imaginaba que, quizás, cuando tuviera 30 y viviera en otros país, iba a poder ser yo misme. Así es que era como más un sueño. Por eso yo ahora tengo esa responsabilidad… No una responsabilidad, porque es algo que quiero en verdad, de visibilizarme para ver si esa persona que me está viendo y pudiese ser como yo en algún momento, pudiera sentirse identificada de alguna manera y tomar las cosas que le ayuden o que le den esperanzas en su vida. Demostrarle que es posible ser une misme».