Glamorama
Fran Sfeir en una foto de archivo de Glamorama.

“Me he sentido desvalorada, despreciada, denigrada”: el nuevo y fuerte desahogo de Fran Sfeir contra Canal 13

Autor: C. Z, / 28 mayo, 2019

Fran Sfeir se siente “denigrada” por Canal 13. Anoche, previa preparación, llegó a la gala de la película Mi Amigo Alexis –MIRE A LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA GALA– , pero no caminó por la alfombra roja. Según ella, vivió un “desaire” que gatilló su renuncia a la señal.

“Me trataron pésimo, me echaron de un lugar al que me había invitado la productora Fábula. Justo venía incorporándome de vuelta de mis vacaciones (en Cancún), pero el canal al que pertenezco no me quiso en la gala de Alexis Sánchez. Me hicieron un desaire”, escribió en Instagram, donde anunció su salida.

Y este jueves profundizó con Intrusos sobre lo que ocurrió en la premiere y las razones de su sorpresiva renuncia. No se guardó nada:

Fran Sfeir: “Estoy bien porque creo que, cuando uno toma decisiones que tienen que ver con tus valores, con principios, con poner los límites, empiezas a crear tu mundo, empiezas a decidir lo que quieres.

«Yo me sentí pasada a llevar ayer. Humillada, una humillación pública. No me gustaría entrar en detalles de los malos tratos, de los gritos, de las palabras que se utilizaron, de como se me ignoró, como se me pasó por alto, de como se me trató en un evento que organizaba mi empresa, a la cual yo pertenezco, y a la cual fui invitada.

“Lamentablemente, uno depende mucho del trabajo, a veces. El trabajo paga las cuentas, es lo que te debería dignificar. Pero cuando justamente pasa lo contrario y la dignidad se pone en juego, creo que uno tiene que poner sus límites.

“De repente digo ‘pucha, ya, aunque sea la chica del tiempo, aunque lleve poco tiempo trabajando en el canal, no veo por qué hay distintas categorías, distintos tratos. Creo que los que hacemos bien nuestro trabajo, los que cumplimos con lo que se nos pide, tenemos que ser tratados con el mismo respeto y la misma valoración.

“Siento que hay cosas que traspasan tus límites… Va más allá de la chimuchina, el cahuín, si me dejaron o no me dejaron pasar por la alfombra roja. Tiene que ver con el trato que se me dio, la forma, que no fue la correcta y creo que no me la merezco.

“Fue muy bueno no estar sola, estar con Juan Pablo (Queraltó, su eposo), con gente del equipo y gente que vio lo que pasó. O sino te engrupes y dices ‘¿habré exagerado? ¿Será mucho color? ¿estoy pensando en caliente?’, todas esas cosas para justificare uno y para justificar al otro del daño que te hacen. Basta de justificar el daño que se te hace. Si uno siente que te hicieron daño, traspasaron tus límites y te pasaron a llevar, eso es suficiente.

“A mí equipo le tengo un cariño inmenso. Pero creo que, a la empresa a la cual pertenezco, no sé, hace como que no existo. Me ignora. Me he sentido desvalorada, despreciada, denigrada por la empresa en la cual trabajo en reiteradas ocasiones. Y las he hablado en su momento. Pero nunca había llegado al punto de decir ‘ya basta’”.