Glamorama
Loredana Perasso y Raquel Argandoña en imágenes de archivo tomadas de al web. Oscar "Lolo" Peña en una foto de archivo de AGENCIA UNO.

«Loredana siempre ha sabido de esta relación y Raquel también. Te aceptan tal cual»: el triángulo amoroso de «Lolo» Peña con su esposa y Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 19 mayo, 2019

En 2003 Raquel Argandoña perdió la cabeza por amor. Durante ese otoño la ex Miss Chile y su pareja y padre de sus dos hijos, el abogado Hernán Calderón, llegaron hasta una comisaría acusándose mutuamente.

Al poco andar Argandoña hizo pública su relación con Oscar «Lolo» Peña, el ex bailarín del programa de los años ’70. Se habló de infidelidad por parte de Raquel y Pela, ya que él estaba casado con la cantante italiana Loredana Perasso. Y Calderón inició una guerra legal y se quedó con la tuición de los dos hijos de la pareja.

Fue uno de los más grandes escándalos de la farándula chilena y donde Raquel lo pasó muy, pero muy mal.

Con los años todo volvió a su cause. Argandoña y Calderón se abuenaron, ella recuperó a sus hijos y Peña volvió con Perasso. Pero este fin de semana en La Divina Comida, el galán de 68 años recordó su extensa relación con Raquel.

Dio a entender que el descubridor de la actual panelista del matinal de Canal 13 Bievenidos, cuando ella tenía 14 años. Y resumió la historia de ambos, desde conocidos, pololos, novios de un matrimonio que se canceló a última hora y posteriormente amantes.

En el programa de cocina y farándula de Chilevisión Peña estuvo junto a Lily Pérez, Claudia Miranda -quien habló de su affaire con Miguel Bosé– y Germán Schiessler.

Oscar partió contando su historia con Loredana Perasso, su única esposa y madre de su hija. La familia vive en Italia:

Lolo Peña: “Dice ‘perdiste una Gaviota’ (Peña lee la inscripción de un premio Oscar en miniatura que le regalan los invitados). Eso es en referencia a Loredana Perasso, mi señora, algo que le hice yo sin querer queriendo. Yo fui uno de los jurados preseleccionadores (del Festival de Viña 1978) y Loredana Perasso, que es una cantante italiana…”

Claudia Miranda: “Participó en la competencia internacional”

Peña: “Participó en la competencia internacional y yo voté por ella para seleccionarla para Viña. Le fue muy bien. Y como tenía acceso a las votaciones con los jurados, me decían ‘Loredana va primera’. Entonces, un día conocí a una actriz francesa Pascale Petit (que fue jurado en Viña ese mismo año ’78)”

Germán Schiessler: “¿Amigos con ventaja?”

Peña: “No me acuerdo. Pero me acuerdo que un día estaba con Loredana la conocí”

Lily Pérez: “Ah, estabas con Loredana y con ella”

Peña: “No, estaba con la Pascale. Y durante todos estos días, una vez estaba tomando un tecito normal, me sacaron una foto y al día siguiente sale como tipo romance. Entonces, la Pascal Petite vio eso. Y de 10 (puntos) que siempre le había dado a Loredana, la castigó y le dio cero puntos”

Pérez: “O sea, por culpa tuya”

Peña: “Por culpa mía. Entonces dije ‘Loredana, lo lamento, pero perdiste una Gaviota, pero ganaste un Oscar’”

Pérez: “¿Y Loredana quedó conforme con el Oscar que ganó?”

Peña: “Con Loredana tenemos una muy buena relación”

Miranda: “¿Siguen casados?”

Peña: “Seguimos casados”

Pérez: “¿Cuánto años llevan?”

Peña: “Muchos años. Único matrimonio”

Schiesller: “¿Y no estuviste a punto de casarte?”

Peña: “Eso era antes”

Miranda: “¿Con quién?”

Peña: “Con Raquel”

Schiessler: “Estuviste a punto de casarte con Raquel”

Peña: “De novios. Con fecha. Le pedí la mano. Algo bien formal. Compramos muchos muebles. Después me fui para Viña y pasó todo esto”

Miranda: “Pasó todo esto con Loredana y Petit, y Raquel en Santiago”

Peña: “Ya había pasado”

Pérez: “¿Y qué hiciste con todos los muebles que habías comprado?”

Peña: “Lo repartimos todos”

Schiessler: “¿Y a Raquel dónde la conociste?”

Peña: “En Sábados Gigantes. Yo era el coreógrafo. Y era muy chiquitita, tenía 14 años. Y un día la necesitamos, porque faltaban algunos lolos, y le dije ‘baila, no hay problema, probemos’. Bailó y la dejé bailar”

Miranda: “Esto antes que fuera modelo”

Schiessler: “Como que la descubrió”

Miranda: “¿Podríamos decir que Lolo Peña descubrió a Raquel Argandoña?”

Peña: “En el fondo fue Antonio Menchaca quien la llamó de modelo. Y ahí empezó ella como modelo y no me fijé en ella, porque era muy chiquitita para mí”

Schiesller: “¿Y en qué momento dijiste ‘esta galla me gusta’?”

Peña: “Después. Pasó que la echaron de Sábados Gigantes. Se fue a Chilevisión, que era Canal 9. Yo trabajaba ahí. Y después empecé a leer las noticias. Y la televisión no existía en la mañana. Ningún canal. Carta de ajuste. Después, de ahí, empezaron los matinales”

Miranda: “A la Raquel tú le propusiste matrimonio, compraron los muebles, te fuiste a Viña Recordamos todo. ¿Cuándo fue el reencuentro?”

Peña: “2003”

Schiessler: “O sea, tuvieron su remember”

Peña: “Remember. Y a Loredana le dije: ‘Sí, me encontré con una ex y tuve una relación’. Con Loredana no estábamos tan bien, digamos, como pareja, sin estar peleados. Pero uno se distancia y sigues manera de vivir. Loredana siempre ha sabido de esta relación y Raquel también. Te aceptan tal cual. Esas son las reglas del juego. Esto soy yo”

Schiesller: “Pero en este caso, ¿quién es el gran amor de la vida? ¿Lolo de Raquel, o Raquel de Lolo?”

Peña: “Para la próxima Divina Comida lo vamos a contar” –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 45-.