Glamorama

La tensa discusión en pantalla entre Luis Pettersen y el periodista Jorge Hans

Autor: F.V. / 17 julio, 2019

Hace tres semanas que se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel. La joven, que estaba embarazada, desapareció en febrero del 2018 y sus restos fueron encontrados 16 meses después, sepultados en una bodega, tras una complicada investigación.

Luis Pettersen, su pareja, llegó a ser sospechoso de su desaparición en medio de la investigación. Sin embargo, el caso dio un giro con el hallazgo de los restos en la bodega. Finalmente, Felipe Rojas, amigo de la joven, fue el único imputado por el crimen de Fernanda.  

Desde el hallazgo del cuerpo, Pettersen ha visitado varios programas de televisión. En la mayoría de los espacios, Luis ha dado su versión de la investigación y ha reconocido que vivió crudos episodios al ser apuntado como sospechoso.

Y este martes, Pettersen volvió a hablar en Mentiras Verdaderas. En el panel estaba también el periodista Jorge Hans, quien ha seguido el caso y también ha ido varios programas a hablar del tema.

Pettersen aprovechó la instancia para encarar al periodista por sus dichos sobre él. Esto provocó la reacción de Hans, quien le respondió con una frase que desató una fuerte discusión en pantalla. Así fue el tenso diálogo:

Luis Pettersen: “¿Por qué yo no participaba? Te voy a responder esa pregunta. ¿Por qué yo no participaba? Porque yo no era cónyuge. Yo no tenía derecho a nada, ni a pito ni a nada. Si yo iba con un abogado, no me iban a tomar en cuenta, porque yo, supuestamente, era el sospechoso número uno. 

“Como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó varias veces en medios de televisión, en el canal 7 ¿Se acuerda o no? Que habló y especuló mucho que yo, como taxista…

(Hans lo interrumpe)

Pettersen: «Pero espérame.  Primero escuche lo que le voy a decir» 

Jorge Hans: “No recuerdo haberte atacado…”

Pettersen: “Sí, que la forma de vivir que yo tengo, la forma de vestirme, como taxista, miles de cosas que planteó”

Hans: “¿Y no parece lógico?”

Pettersen: “Que yo, a lo mejor, estaba metido en el lado del narcotráfico. Pero eso no significa que todo parezca lógico, por cómo yo viva o la forma de vivir. Porque yo no sé cómo vive usted en su casa. Yo también le hago esa respuesta. A mí me gustan las buenas comodidades. Para eso me saco la cresta…”

Hans: “A mí no se me ha perdido mi pareja, ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”

Pettersen: “No poh. Ojalá que nunca se le pierda, porque vas a saber lo que es estar en los zapatos de uno. Porque hablar no cuesta nada. Yo, como me siento aquí, y ponerme a hablar y especular y especular”

Hans: “Sí, Luis, pero tú mismo dijiste que había razón para sospechar de ti, que eres la pareja…”

Pettersen: “No poh, por eso, porque soy la pareja. Si le pasa algo a tu señora, lo primero que van a enfocarse y poner los ojos es a ti. Los policías se van acercar, cómo era tu relación con tu pareja, qué era lo que tú hacías en tus tiempos libres con ella, cuáles eran sus temas de conversación, cuál es la información que tienes en tu teléfono. 

“Por eso, aquí se habló mucho, se especuló mucho. La verdad, yo vengo aquí, pero también tengo que ser así, porque nadie es una blanca paloma los que estamos sentados aquí. Y anexo al tema, todos tenemos derecho a opinar lo que uno quiera, pero hay formas y formas ¿Me entiende o no? 

“Yo tengo familia atrás mío, tengo un hijo, tengo madre, como lo tienes tú, como todos ¿Me entiendes o no? Entonces, tú crees que escuchar cuando hablabas de mí. ¿Tú crees que eso no le dolía a mi familia, a la mamá de Fernanda, a mí, a todos? Ahora te estoy planteando lo que me habías hablado hace un momento, mi forma de vivir. Mi forma de vivir siempre ha sido igual y ha sido mejor. Ha sido mejor de como vivo ahora”

Hans: “¿Y tú crees que no había que investigar eso?”

Pettersen: “Pero eso fue investigado, pero tú siempre te enfocaste en eso poh, Hans”

Hans: “Porque era lo que teníamos en ese momento como antecedente…”

Pettersen: “No, era por hacer farándula. Yo sé que eres un gran periodista, pero era por hacer farándula”.